Menu

Alliance Intelligent Cloud, la plataforma conectada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Microsoft Corporation será la encargada de llevarlo a cabo

Alliance Intelligent Cloud, la plataforma conectada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está preparándose para lanzar una nueva plataforma en la nube para servicios de automóviles conectados, y confía en que Microsoft se haga cargo. La bautizada como Alliance Intelligent Cloud se compondrá de vehículos del conglomerado automotriz franco-japonés y se basará en la tecnología Microsoft Azure.

Implementamos una plataforma de conectividad para el vehículo que transformará por completo la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi”, ha dicho Kal Mos en el comunicado, vicepresidente global de los vehículos conectados de la compañía. Alliance Intelligent Cloud se utilizará para habilitar los servicios telemáticos y las actualizaciones de software por vía aérea, así como para conectar los coches a las llamadas infraestructuras de “ciudades inteligentes”.

Alliance Intelligent Cloud también funcionará como un medio de recolección y análisis de datos para empresas que operan flotas de vehículos.

Microsoft Azure Renault Nissan Mitsubishi

Los primeros coches producidos con la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y el Nissan Leaf, siendo los primeros disponibles para los clientes que estén impulsados por Microsoft Connected Vehicle Platform. No se ha mencionado de momento ningún plan para agregar la cobertura a los modelos de Mitsubishi, pero eso ocurrirá en una fecha futura, cuando la firma de los diamantes actualice las entrañas de su gama y comience a compartir más componentes con sus hermanos.

La gran alianza automotriz anunció sus primeros planes de asociación con Microsoft en 2016. Será el tercer grupo en utilizar Microsoft Azure como base para una plataforma de coches conectados, después de BMW, Daimler y Volkswagen. Ford anteriormente se asoció con Microsoft en sus sistemas de información y entretenimiento Sync, pero finalmente se ha decantado por el soporte QNX de Blackberry.

Conectar los vehículos a la nube permite a los fabricantes de automóviles ofrecer más servicios a los clientes, como el tráfico en tiempo real y distintas informaciones acerca de un punto de interés. La plataforma basada en datos dará lugar también a escenarios de Inteligencia Artificial y análisis que acelerará el lanzamiento de innovaciones e iniciativas de negocio. Pero puede que no se detenga ahí. El mercado de General Motors permite que sus conductores compren cosas como combustible o café.

La conectividad también podría ser importante para la conducción autónoma, ya que permitirá a los operadores gestionar flotas completas en servicios de viajes compartidos o de entrega. De momento, a pesar de todos los hechos acaecidos con el caso «Ghosngate«, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi continua buscando ser el fabricante número uno de vehículos y un peso pesado en la movilidad alternativa.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.