Huawei venderá el nuevo SERES SF5 junto con sus teléfonos móviles

Huawei venderá el nuevo SERES SF5 junto con sus teléfonos móviles

De momento, tan solo en el mercado chino


Tiempo de lectura: 4 min.

Llevamos varios meses escuchando rumores de un posible asalto al negocio automotriz por parte de Huawei, la multinacional tecnológica china conocida por sobre todo sus teléfonos móviles. Bien, pues resulta que durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, Huawei ha presentado el SERES SF5, un crossover electrificado que se venderá en las tiendas insignia del gigante asiático en China.

Sin embargo, el vehículo no está diseñado exactamente por Huawei, ya que en realidad se trata de una versión actualizada del SF5 existente fabricado por Dongfeng Sokon (DFSK, por sus siglas), el cual hizo su debut hace dos años en la misma cita del motor en colaboración con Cyrus. Si bien no es exactamente atractivo, el SF5 presenta un parrilla con un corte de malla flanqueada por unas distintivas luces LED de conducción diurna. El conjunto en sí luce unas formas fluidas y limpias, destacando las manijas de las puertas a ras de la carrocería.

Pero si bien por fuera no se aprecia la mano de Huawei, a bordo la cosa cambia, donde hay una gran pantalla de tipo tableta para el sistema de infoentretenimiento. La compañía dice que ha prestado especial atención al sistema de audio, el cual consta de 11 altavoces para ofrecer una “calidad de sonido similar a la de una ópera”. El modelo también hace gala de molduras decorativas de madera, detalles de metal, un sistema de iluminación ambiental, un techo corredizo y unos asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Huawei SERES SF5 (15)

Otra característica donde se aprecia la intromisión de Huawei la encontramos en que el SUV se conecta a los smartphones de sus ocupantes en cuestión de segundos, y puede transferir de forma automática la música y los datos de navegación al sistema de infoentretenimiento. También hay tecnología de reconocimiento de voz que goza de un gran aislamiento acústico como parte de la integración de un vidrio frontal de doble capa y una abundante cantidad de material acústico. La compañía declara solo 38 decibelios de nivel de ruido en reposo.

En lo que respecta al apartado mecánico, Huawei no ha entrado en muchos detalles, pero el SERES SF5 tiene un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que actúa como generador. Este se encarga de alimentar un paquete de baterías que a su vez proporciona energía a una pareja de motores eléctricos que producen una potencia combinada de 551 CV (405 kW) y 820 Nm. Esto permite que el crossover acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Esos números se ven favorecidos por un ligero chasis de aluminio y una trabajada suspensión multibrazo.

Gracias a esta configuración de autonomía extendida, no es necesario que parar a hacer una recarga hasta pasados 180 kilómetros si solo circulamos con electricidad, y más de 1.000 km si agotamos el depósito de gasolina. El vehículo también puede actuar como una batería, lo que le permite suministrar energía a cualquier componente electrónico, desde un televisor hasta otro vehículo eléctrico. Como imaginarás, también cuenta con tecnologías de ayuda a la conducción de última hornada gracias a sensores ultrasónicos y una variedad de cámaras.

Huawei SERES SF5 (6)

En términos de tamaño, el SF5 tiene 4.700 mm de longitud, 1.930 mm de anchura y 1.625 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.875 mm; unas dimensiones similares a las de un Audi Q5

El SERES SF5 tiene previsto su llegada a las tiendas locales de Huawei en mayo, y el precio comienza en 216.800 yuanes para la versión de tracción delantera y de 246.800 yuanes para la de tracción a las cuatro ruedas, unos 27.800 euros y 31.600 euros respectivamente al tipo de cambio actual.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!