Huawei venderá el nuevo SERES SF5 junto con sus teléfonos móviles

Huawei venderá el nuevo SERES SF5 junto con sus teléfonos móviles

De momento, tan solo en el mercado chino


Tiempo de lectura: 4 min.

Llevamos varios meses escuchando rumores de un posible asalto al negocio automotriz por parte de Huawei, la multinacional tecnológica china conocida por sobre todo sus teléfonos móviles. Bien, pues resulta que durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, Huawei ha presentado el SERES SF5, un crossover electrificado que se venderá en las tiendas insignia del gigante asiático en China.

Sin embargo, el vehículo no está diseñado exactamente por Huawei, ya que en realidad se trata de una versión actualizada del SF5 existente fabricado por Dongfeng Sokon (DFSK, por sus siglas), el cual hizo su debut hace dos años en la misma cita del motor en colaboración con Cyrus. Si bien no es exactamente atractivo, el SF5 presenta un parrilla con un corte de malla flanqueada por unas distintivas luces LED de conducción diurna. El conjunto en sí luce unas formas fluidas y limpias, destacando las manijas de las puertas a ras de la carrocería.

Pero si bien por fuera no se aprecia la mano de Huawei, a bordo la cosa cambia, donde hay una gran pantalla de tipo tableta para el sistema de infoentretenimiento. La compañía dice que ha prestado especial atención al sistema de audio, el cual consta de 11 altavoces para ofrecer una “calidad de sonido similar a la de una ópera”. El modelo también hace gala de molduras decorativas de madera, detalles de metal, un sistema de iluminación ambiental, un techo corredizo y unos asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Huawei SERES SF5 (15)

Otra característica donde se aprecia la intromisión de Huawei la encontramos en que el SUV se conecta a los smartphones de sus ocupantes en cuestión de segundos, y puede transferir de forma automática la música y los datos de navegación al sistema de infoentretenimiento. También hay tecnología de reconocimiento de voz que goza de un gran aislamiento acústico como parte de la integración de un vidrio frontal de doble capa y una abundante cantidad de material acústico. La compañía declara solo 38 decibelios de nivel de ruido en reposo.

En lo que respecta al apartado mecánico, Huawei no ha entrado en muchos detalles, pero el SERES SF5 tiene un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que actúa como generador. Este se encarga de alimentar un paquete de baterías que a su vez proporciona energía a una pareja de motores eléctricos que producen una potencia combinada de 551 CV (405 kW) y 820 Nm. Esto permite que el crossover acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Esos números se ven favorecidos por un ligero chasis de aluminio y una trabajada suspensión multibrazo.

Gracias a esta configuración de autonomía extendida, no es necesario que parar a hacer una recarga hasta pasados 180 kilómetros si solo circulamos con electricidad, y más de 1.000 km si agotamos el depósito de gasolina. El vehículo también puede actuar como una batería, lo que le permite suministrar energía a cualquier componente electrónico, desde un televisor hasta otro vehículo eléctrico. Como imaginarás, también cuenta con tecnologías de ayuda a la conducción de última hornada gracias a sensores ultrasónicos y una variedad de cámaras.

Huawei SERES SF5 (6)

En términos de tamaño, el SF5 tiene 4.700 mm de longitud, 1.930 mm de anchura y 1.625 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.875 mm; unas dimensiones similares a las de un Audi Q5

El SERES SF5 tiene previsto su llegada a las tiendas locales de Huawei en mayo, y el precio comienza en 216.800 yuanes para la versión de tracción delantera y de 246.800 yuanes para la de tracción a las cuatro ruedas, unos 27.800 euros y 31.600 euros respectivamente al tipo de cambio actual.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.