Sale a la venta el Mercedes-Benz 300 TD de John Lennon

Sale a la venta el Mercedes-Benz 300 TD de John Lennon

El último coche del ex Beetle se subastará en Auburn, Indiana (EEUU)


Tiempo de lectura: 3 min.

Siempre que se pueda adjuntar un ícono de cultura popular a un bien tangible, puede quedar garantizado que el precio se verá afectado, generalmente para mejor. A veces, puede dar como resultado que hasta la cosa más insignificante del mercado tenga gran valor residual por quién era su anterior dueño. Otras veces, obtienes algo como esto: el Mercedes-Benz 300 TD (S123) de John Lennon de 1979. De acuerdo con la casa de subastas Worldwide Auctioneers, este familiar turbodiésel fue el último coche que Lennon utilizó. Fue encargado por el asistente personal de Lennon a petición de la esposa del músico, Yoko Ono, en 1978.

A su vez, el S123 fue el primer familiar fabricado por Mercedes-Benz, y el 300 TD el primer turbodiésel europeo

Según el programa “Lost and Found” de canal Historia, el chofer de Lennon sugirió que era hora de comprar un automóvil nuevo y Lennon y Yoko decidieron comprar un Mercedes-Benz 300 TD Wagon. El problema era que todavía no se había lanzado en los Estados Unidos oficialmente. Por unos 30.000 dólares, unos 80.000 euros de ahora, Mercedes le llevó uno fabricado en enero de 1979 al otro lado del Atlántico y con el tablero adaptado para millas.

El turbodiésel de cinco cilindros con inyección mecánica de combustible produce 77 CV (*), una cifra nada desdeñable para un diésel de época, donde cogerlo en un viaje por carretera se hacía mucho más cómodo que sus rivales equivalentes hasta que llegó la versión de 125 CV. Era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h con un consumo que rondaba los 9 litros a los 100 kilómetros. Dejando el tema de rendimiento a un lado, cualquiera que planee hacerse con este coche tendrá que ser un serio coleccionista de la vida de John Lennon, o ser dueño de un museo.

(*): A partir de septiembre de 1979 la potencia incrementó a 88 CV

Mercedes Benz 300 TD John Lennon 3

El Mercedes-Benz 300 TD tan solo se ofrecía con caja de cambios automática y su rendimiento era excepcional para tratarse de un diésel

Este 300 TD fue mencionado en el libro de su asistente “The Last Days of John Lennon”. Al parecer, Lennon usó este familiar para transportar equipos de música hacia varios estudios mientras grababa su último álbum “Double Fantasy” antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980 en su edificio de apartamentos de Nueva York. Según se sabe, Lennon transportaba también todos sus nuevos álbumes.

La desventaja de este coche es que no es exactamente original tal cual salió de fábrica. La web de Worldwide Auctioneers indica que tiene un viejo repintado, así como ruedas mejoradas. Es difícil decir si eso perjudicará el precio del coche, teniendo en cuenta que su valor está enraizado en la propiedad anterior de Lennon. El Mercedes está programado para la subasta mundial de Auburn que comienza el 1 de septiembre, así que si eres, o conoces, a un serio coleccionista de los Beatles, habrá que dirigirse al norte de Indiana.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.