Lo que sí sabemos es que el motor, un V8 de aleación ligera y aspiración natural, producirá más de 600 CV y será diseñado y fabricado por Ginetta. Unido a él convivirá una caja de cambios secuencial y el diseño exterior estará basado en la aerodinámica de las carreras. El chasis y la carrocería estarán fabricados en fibra de carbono, ofreciendo ligereza y resistencia a la vez.
“Este no es otro superdeportivo de una compañía de automóviles: es un superdeportivo de un fabricante de coches de carreras de primer nivel.”
Actualmente la gama de Ginetta se compone del G40, el coche de carreras de acceso con hasta 155 CV, 805 kg y un precio de 39.000 libras sin impuestos; pasando por el G55, del que ya ha entregado más de 400 unidades, con 380 CV, 1.085 kg de peso y un precio de 119.000 libras sin impuestos; y finalizando con el G58, un sport-prototipo para que te sientas como en Le Mans, con 575 CV y 940 kg, con un precio de 239.000 libras más impuestos. ¿Caro? Para nada, teniendo en cuenta que está muy cerca en especificaciones a un LMP2, que casi le dobla el precio.
La compañía también potencia las carreras a través de programas como el Ginetta Junior, del que ha salido Lando Norris, el que será compañero de Carlos Sainz Jr. esta temporada en el equipo McLaren de Fórmula 1.
“Hemos recorrido un largo camino en 60 años, pero aún creemos que Ginetta tiene un gran potencial sin explotar. En la década de los 60, nuestro G10 era un gran asesino dentro y fuera de la pista, superando regularmente a los Jaguar E-Type. Sesenta años después, estamos aplicando nuevamente el conocimiento y la tecnología de nuestros programas de carreras para construir un superdeportivo de carretera sin compromisos pero con todas las capacidades.”, dijo Lawrence Tomlinson, presidente y dueño de Ginetta.
Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, es de suponer que será allí donde el fabricante de Leeds hará el anuncio de este nuevo superdeportivo, ya que aparece en la lista de expositores que estarán presentes.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS