El sucesor del Citroën C4 podría llegar el año que viene

El sucesor del Citroën C4 podría llegar el año que viene

Estará basado en la plataforma CMP con una alternativa completamente eléctrica


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando Citroën decidió dar muerte súbita a su compacto a favor del C4 Cactus entendimos que fuese un movimiento “lógico”, teniendo en cuenta el auge del segmento SUV/crossover allá por donde se fije la vista. Sin embargo, la compañía confirmó hace unos meses que el Cactus también abandonaría el mercado sin sustituto a la vista. Pero parece que el Citroën C4 podría regresar.

Concretamente el próximo año, de acuerdo con lo prometido por el jefe de estrategia de producto de la casa de los chevrones. Tal y como ha indicado Auto Express a principios de este mes, habrá un nuevo rival completamente nuevo en uno de los segmentos más disputados, el de los compactos. Sin embargo, no se construirá sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, como el Peugeot 308, sino en la más pequeña CMP, ya vista en los renovados Peugeot 208 y Opel Corsa.

¿Qué significa esto? Que el fututo Citroën C4 se podría ofrecer tanto con mecánicas movidas por gasolina y diésel como por electricidad. Es decir, un producto destinado a robar algo de ventas al exitoso Volkswagen ID.3 (que aún siquiera ha sido presentado en su totalidad) sin menospreciar a algunos veteranos en el segmento como el propio Golf, el Ford Focus, el Renault Mégane o el Hyundai i30.

Citroën C4 VTS "By Loeb"

Citroën C4 VTS “By Loeb”

“El próximo coche del segmento C de Citroën ofrecerá motores de gasolina, diésel y 100 % eléctricos bajo la nueva plataforma CMP del Grupo PSA”, dijo un portavoz de la marca a Carscoops

El jefe de estrategia de productos de Citroën, Xavier Peugeot (irónico, pero cierto), aún no ha confirmado del todo en qué momento de 2020 llegará el susodicho sustituto del C4, pero admitió que se avecinaba un “automóvil significativo” que se ofrecería con la elección de los trenes motrices anteriormente mencionados. También prometió que su estética sería “más audaz” que el de los modelos precedentes.

La verdad es que el Citroën C4 nunca ha sido un coche que despierte emociones. Su primera generación llamaba la atención por la disposición de su cuadro de instrumentos y su volante “fijo”, pero no podríamos calificarlo como un coche con espíritu RACER (y apenas salvando versión VTS de 177 CV), aunque comercialmente funcionó de maravilla. “El coche que llegará el próximo año es un verdadero Citroën”, dijo Peugeot. ¿Cómo tomarse eso?

“Será un producto exitoso. Tiene que ser audaz, pero de una manera moderna. No tan audaz como un Ami 8 de hace 60 años, pero sacudirá el mercado. No será clásico. No será conservador. Eso está prohibido”. Así pues, veremos un producto nuevo en su totalidad que será diferente a cualquier otro producto que ya conozcamos en la marca. De ser ciertas estas declaraciones, el año que viene nos encontraríamos con el primer coche eléctrico de Citroën que se produzca en gran serie, no olvidemos al antecedente AX Electrique.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Audaz a rabiar, porque este segmento sin estigmas SUV tiene papeletas suficientes para chasco (no te digo nada las versiones diésel).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.