¿Ford Mustang Raptor? Los rumores apuntan a su próxima llegada

¿Ford Mustang Raptor? Los rumores apuntan a su próxima llegada

Llegaría para explotar el concepto de los Posche 911 Dakar y Lamborghini Huracán Sterrato


Tiempo de lectura: 2 min.

Los que ocurre con los SUV y su influencia en el mercado, recuerda a lo que pasó hace años con los propulsores diesel. Se hicieron con el control de las ventas y luego, empezaron a influir en segmentos que, hasta ese momento, nunca habrían siquiera pensado en poner en circulación modelos con propulsores alimentados por gasóleo. De hecho, en aquellos años, todo lo que fuera deportivo y diésel, era considerado una aberración y un sacrilegio, igual que ocurre ahora con los SUV deportivos… curioso, ¿no?

En alguna ocasión lo hemos dicho, el concepto de los SUV no está equivocado, en realidad, los que, como ocurrió con los motores diésel, hacen mal uso del concepto. Pero de ahí, a influir como lo hacen en diferentes marcas y modelos, hay un mundo. Un mundo que se recorre según lee estas líneas, pues ya tenemos en activo a dos coches muy particulares y sin duda, influenciados, aunque solo sea un poco, por el boom de los SUV: el Porsche 911 Dakar y el Lamborghini Huracán Sterrato. Dos automóviles que nacieron como auténticos deportivos “de asfalto” y que se han transformado en dos deportivos para devorar caminos no asfaltados a ritmos de órdago.

Sería lógico pensar que la idea, aunque interesante, no debería ir mucho más allá, pero nada más lejos de la realidad. Según parece, al menos según informa Car and Driver, Ford trabaja en un Mustang Raptor, esto es, un Mustang off road, al estilo de los ya mencionados 911 Dakar y Huracán Sterrato y que estará listo para su debut mundial en 2026. Además, se atreven incluso a dar cifras. Contará con el V8 Coyote 5.0 con 500 CV, tracción total y cambio automático de 10 relaciones. No habrá opción manual y como tampoco sobra el espacio, no habrá caja de transferencia –no tendrá reductora–, aunque si contará con un diferencial central de control eléctronico y una versión “Raptor R”, que añadirá un compresor para extraer del V8 nada menos que 700 CV.

ford mustang (4)

¿Podemos tomar estos datos como creíbles? La verdad es que el Mustang es un coche de éxito mundial y el Mustang Mach-E parece tener buen rendimiento en cuanto a ventas –que no en cuanto a beneficios–, pero la revista norteamericana no cita fuentes ni origen de los datos, lo que deja claro que estamos ante especulaciones. Pero, por otro lado, las versiones Raptor se han extendido a más modelos, como el Bronco y el Ranger, a pesar de haber sido creada para el Ford F-150.

De llegar finalmente a convertirse en realidad, no cabe duda que será una edición limitada y no un modelo fijo en el catálogo. Veremos como evoluciona esta posibilidad, pero que nadie descarte la posibilidad de ver finalmente un Ford Mustang Raptor.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.