Hyundai y Kia llaman a revisión a casi 600.000 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

Hyundai y Kia llaman a revisión a casi 600.000 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

Parece que aún no han solucionado el problema


Tiempo de lectura: 2 min.

Parece que los incendios fortuitos son algo recurrente en el grupo surcoreano. Hyundai y Kia no ganan para disgustos con los fuegos en sus vehículos. Es ahora la NHTSA la que ha lanzado una llamada a revisión en Estados Unidos por este motivo, que afecta a 591.575 vehículos de ambas marcas.

El motivo de esta llamada a revisión es que el fluido de frenos puede introducirse en la unidad de control ABS debido a una fuga, y esto a su vez causar un cortocircuito que puede provocar un incendio. Aunque no es algo que suceda habitualmente, se han documentado los suficientes casos como para generar esta llamada a revisión.

Los modelos afectados son los 2013-2015 Kia Optima, 2014-2015 Kia Sorento y 2013-2015 Hyundai Santa Fe Sport. Kia llamará a revisión a 440.370 vehículos a partir del 15 de octubre, mientras Hyundai tendrá que reparar 151.205 a partir del 23 del mes que viene.

Kia Optima 2014

Kia Optima

Hyundai ha confirmado por su parte que tiene conocimiento de 15 incendios causados por este motivo, mientras Kia reconoce 8 de ellos. La buena noticia es que ninguno de ellos ha causado daños a sus ocupantes

Las compañías afirman que la probabilidad de que ocurra un incendio es baja, y no hay necesidad de alarmarse. Los dueños de estos vehículos pueden seguir aparcando sus coches dentro de sus garajes, salvo si la luz del ABS se enciende. En ese caso y por precaución, las marcas recomiendan aparcar el coche en la calle y desconectar el cable positivo de la batería. Por supuesto no se debe conducir y los dueños deben llamar al taller inmediatamente.

No es la primera vez que esto ocurre. En febrero de este año, Hyundai llamó a revisión a casi 430.000 vehículos por un problema similar relacionado con una fuga que podría entrar en el módulo ABS. En esa ocasión la llamada fue para los Hyundai Elantra de 2006 a 2011 y Hyundai Elantra Touring de 2007 a 2011.

Si vives en España y tienes alguno de estos modelos, no estaría de más contactar con la marca -si no han contactado contigo ya- y preguntar acerca de esta llamada a revisión. Hasta que la Comisión Europea se ponga las pilas y comience a actuar con la premura de la NHTSA, debemos estar vigilantes por si hay algún fallo de fabricación que afecte a nuestros vehículos. En el caso de haber una llamada a revisión los afectados recibirán una carta de la DGT junto a una misiva del fabricante dando más detalles.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.