Excentricidad sin contemplaciones. Eso es lo que nos viene a presentar el Lexani G-77 Sky Master, una versión ultralujosa del furgón Ford F-550 envuelto en un vestido de noche de 10 metros de longitud. El precio a pagar por esta oficina rodante destinada a los ejecutivos más adinerados es de un millón de dólares, 887.700 euros al cambio.
Sí, completamente cierto. Esta extravagante suite móvil parte de un chasis y cabina de una Ford F-550 que “apenas” cuesta 60.000 dólares, poco más de 50.000 euros. Por supuesto, obtienes algo a cambio para desembolsar siete cifras, como un chapado de maderas nobles y de oro de 24 quilates en numerosas molduras que conforman el habitáculo. Un espacio que puede ser tanto una sala de juntas, como un salón o una zona de descanso con solo pulsar un botón.
El Lexani G-77 Sky Master te introduce en una espaciosa y espectacular cabina con seis asientos de cuero italiano personalizados con sus respectivos reposapiés, calefacción, distintas opciones de masaje y bandejas de estilo aeronáutico. Un atronador sistema de sonido firmado por Bose, junto con un televisor UltraHD con pantalla curva de 65 pulgadas integrado, aseguran una experiencia audiovisual inolvidable.
Más allá de los cuartos señoriales donde se encuentra una cocina, un baño y la sala de reuniones VIP con función todo en uno, hay más concesiones al entretenimiento: los iPads de Apple, los Mac Mini para hacer videoconferencias y navegar por Internet y un sistema de monitoreo de seguridad de 360 grados se han integrado perfectamente en un conjunto denominado Control4 que puede ser manejado por el usuario.
“Un mosaico de utilidad, opulencia y comodidad, a un nivel nunca antes visto en un transportador”, así describe Lexani Motorcars su creación. Incluso los grifos de la cocina y del baño -lavabo inclusive- están laminados en brillante oro. También dispone de televisores desplegables en su laterales, posavasos y hasta un minibar para zanjar con éxito los mejores tratos de la semana.
Los chasis de las Ford F-550 vienen de serie equipadas con un potente motor de gasolina V10 de 6,8 litros y tres válvulas por cilindro, o un V8 Power Stroke turbodiésel de 6,7 litros. El primero desarrolla 292 CV de potencia y 575 Nm de par motor a 4.000 y 3.000 RPM, respectivamente. El bloque alimentado por gasóleo entrega 335 CV y 750 Nm a 2.600 y 2.000 RPM. En cualquier caso, la transmisión es automática de seis velocidades. Mejor no preguntar por el consumo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Por dentro será la caña, por fuera mejor adaptar un autobús.