Este Singer DLS Turbo es la última doble preparación de la famosa compañía californiana

Este Singer DLS Turbo es la última doble preparación de la famosa compañía californiana

Acaban de presentar dos renderizaciones que muestran dos versiones que rinden tributo a los Porsche 934/5 de competición


Tiempo de lectura: 5 min.

El preparador estadounidense Singer es por todos conocido por sus creaciones realizadas sobre la base del Porsche 911, en concreto, su generación 964. Fundada en 2009 y con sede en Los Ángeles, su buen hacer en estos años ha provocado que el propio fabricante alemán haya establecido diferentes acuerdos de colaboración con esta empresa, que incluso ha llevado su logo a alguno de los prototipos presentes en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Hace escasas horas, se ha presentado la última de sus creaciones, el Singer DLS Turbo, del que se ofrecerán dos versiones, una dirigida a su uso en circuitos y otra destinada a las vías públicas.

Las siglas DLS responden al concepto Dynamics and Lightweight Study —estudio de dinámica y ligereza, en inglés—. El apellido Turbo no requiere explicación. Esta doble preparación quiere rendir homenaje, por su parte, a los Porsche 934 y 935 —así como al 934/5, hibridación de los dos anteriores que compitió en la IMSA—, presentes en diferentes campeonatos a lo largo y ancho del planeta en la segunda mitad de la década de los años 70 del siglo pasado.

El Singer DLS Turbo que acaba de presentar el preparador estadounidense ofrecerá dos tipos de acabado, en función de si el cliente desea una terminación orientada a su uso en circuito o si prefiere un paquete de menor apoyo aerodinámico para disfrutarlo en las vías públicas a un rimo más relajado

Construido sobre el Porsche 911 964, en ambos casos empleará el mismo propulsor. Se trata de un motor bóxer de seis cilindros, con 3,8 litros de cilindrada y asistido por doble turbocompresor. Cuenta con válvulas de descarga de accionamiento eléctrico, un intercooler aire-agua y un ventilador instalado horizontalmente. Es capaz de entregar más de 700 CV de potencia máxima y de girar a 9.000 revoluciones por minuto. Estará acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

De esta preparación, destaca estéticamente su exagerado ancho de vías, fruto de la inclusión de unos sobredimensionados pasos de rueda. También llaman la atención los faldones laterales, así como otros elementos aerodinámicos que difieren según el acabado escogido por el cliente en cuestión, todos ellos de fibra de carbono. Y es que, como apuntábamos anteriormente, se ofrecerán dos versiones diferentes del modelo.

Por un lado, existirá una variante diseñada específicamente para las tandas en circuito, que en el caso de las imágenes publicadas hasta la fecha está pintada en color naranja —Blood Orange—. Este es también un rasgo que homenajea a aquellos modelos de competición, puesto que una de las libreas más famosas que portaron los Porsche 934 y 935 en su momento fue la de Jägermeister, vista en el DRM —Deutsche Rennsport Meisterschaft, campeonato teutón precursor del DTM—. Se diferenciará de la variante diseñada para su uso en vías públicas por su enorme alerón trasero, cuyo elemento superior será ajustable, y por su splitter delantero de gran tamaño.

Los resultados de sobrealimentar nuestro propulsor han sido espectaculares y, en combinación con todo lo que hemos aprendido acerca de aligeramiento y dinámica de vehículos, sirven como el lienzo perfecto para rendir homenaje al 934/5 en su condición de origen de los 911 como vehículos de competición”, ha comentado Rob Dickinson, fundador de la compañía, al respecto de esta nueva doble preparación

Quienes quieran contar con un Singer DLS Turbo con un aspecto un tanto menos agresivo, podrán elegir la terminación que presenta el modelo pintado en un tono dorado —Moet Black—. Este sustituye el alerón de la versión de circuito por otro de menor tamaño, con la típica forma del histórico “cola de pato” de la marca. También el frontal cuenta con un diseño que no genera tanto apoyo aerodinámico, así como menos arrastre.

Singer también permitirá a los clientes adquirir esta preparación con la posibilidad de cambiar el paquete aerodinámico en cualquier momento posterior. Sea como sea, todos ellos contarán con una suspensión con reglajes de circuito y ajustable, además de frenos carbocerámicos. Las llantas serán de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20” en el trasero, con anclaje monotuerca, y montarán neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Cup 2 R. No se han desvelado precios por ahora, aunque estos solo serían un punto de partida, puesto que Singer pone a disposición de quienes adquieren sus productos infinitas posibilidades de personalización, las cuales, obviamente, tienen un coste.

Galería de fotos

Singer DLS Turbo para circuito

Singer DLS Turbo para las vías públicas

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.