Este Aston Martin Indiana Spider es una obra maestra anglo-italiana

Este Aston Martin Indiana Spider es una obra maestra anglo-italiana

El exclusivo Aston Martin DB2/4 Indiana Spider de Wacky Arnolt se subastará el 1 de septiembre


Tiempo de lectura: 3 min.

Algunos de los automóviles más asombrosos de Aston Martin fueron el resultado de colaboraciones con carroceros italianos. Este DB2/4 extremadamente especial no fue realizado por Zagato, colaborador habitual de la marca, como cabría esperar. La historia de este vehículo comienza con un hombre llamado Stanley Harold “Wacky” Arnolt, un empresario estadounidense que hizo fortuna vendiendo motores a la marina del tío Sam durante la segunda guerra mundial. Al terminar la contienda, Wacky convirtió su amor por los automóviles deportivos extranjeros (sobre todo ingleses e italianos) en un negocio, convirtiéndose en el importador de MG, Morris y Riley para Estados Unidos. En el salón del automóvil de Turín de 1952, Stanley llegó a un acuerdo con Nuccio Bertone para construir una serie del MG TD con carrocería personalizada. Más de cien de estos automóviles se construyeron y vendieron en los Estados Unidos como Arnolt-MG. El éxito obtenido hizo que Wacky fijara su mirada en objetivos algo más ilustres.

En 1953, Harold cerró un trato con Aston Martin por ocho chasis de su DB2/4. Estos Chasis fueron enviados a Carrozzeria Bertone para un desarrollo muy especial. Tres de ellos (los LML 502, LML505 Y MLM507) fueron diseñados por Franco Scaglione como roadsters de competición. Giovanni Michelotti diseño dos cupés de techo abatible (LML504 Y LML506). Un cliente francés de Arnolt, que permanece en el anonimato, encargó un coupé único (LML765). El LML503 sigue siendo un misterio, se cree que pereció en un incendio en la fábrica de Arnolt en Chicago, aunque este hecho no está confirmado. Y por último el LML762, el automóvil que aquí se presenta, un spider único diseñado para uso personal de Wacky Arnolt.

Aston Martin Indiana Spider (3)

Wacky encargó a Franco Scaglione el diseño del spider. Muchos están de acuerdo en que es uno de los más hermosos Aston Martin que se ha construido. Este magnífico ejemplar presenta una parrilla clásica de Aston, un capó espectacularmente esculpido, un elegante parabrisas, pasos de ruedas muy limpios y una zaga redondeada con las luces traseras que sobresalen de la carrocería. El producto final se denominó “Indiana” Spider, no está claro si fue como referencia a las 500 Millas de Indianápolis o por la ubicación de la sede de Wacky en Varsovia, Indiana.

Según los registros de fábrica, el LML762 fue completado por Aston Martin Works en Feltham, Inglaterra, el 20 de agosto de 1954 y enviado a Carrozzeria Bertone en Turín el 16 de noviembre del mismo año. Este chasis estaba equipado con el último motor del fabricante inglés, el 2,9 litros y 140 CV VB6J/208.

Para cualquier coleccionista de Aston Martin, este exclusivo Indiana Spider representa una oportunidad única de adquirir una auténtica joya rodante. Es el automóvil personal de Wacky, tiene historial y documentación completa, ha sido cuidado con esmero y tiene una restauración impecable. Si tus posibilidades económicas lo permiten, no te puedes perder esta subasta de Gooding el uno de septiembre, ¡suerte!.

COMPARTE
Sobre mí

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.