Este AMC Javelin de 1972 parece sacado de Mad Max

Este AMC Javelin de 1972 parece sacado de Mad Max

Fue construido como homenaje a Mad Max 2 y actualmente está a la venta


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya han pasado 45 largos años desde que se estrenó la película Mad Max y, sin embargo, la película original, así como sus secuelas, continúan inspirando a algunos propietarios de automóviles a construir sus homenajes a la franquicia al otro lado del Atlántico. Este AMC Javelin de 1972 parece sacado de Mad Max, más específicamente fue construido como homenaje a Mad Max 2 y actualmente está a la venta en Greenbank, Washington, con un precio inicial de 15.000 dólares, unos 13.965 € al cambio. ¿Estarías dispuesto a pagar ese precio por él aquí?

Para transformar el Javelin en un automóvil que no desentonaría en el set de Mad Max, el propietario comenzó pintándolo en negro mate. Para seguir con la transformación lo equipó con un nuevo juego de llantas envueltas en enormes neumáticos Cooper Cobra Radial G/T, que con su imagen ruda aportan gran parte de la esencia de Mad Max a la transformación. La altura también se ha aumentado para que el automóvil sea más adecuado para la conducción fuera del asfalto, aunque definitivamente no se nos ocurriría sobrevivir con este modelo en una ruta con trialeras.

El vendedor asegura que el V8 original de 304 pulgadas cúbicas del AMC, de 4,98 litros al cambio, también ha sido reconstruido. Ahora cuenta con asientos de válvula, taques y muelles reconstruidos, así como levas, balancines, engranajes de distribución y cadena de distribución Edelbrock mejorados. Si bien el anuncio de Facebook Marketplace no menciona cuánta potencia que desarrolla el vehículo en la actualidad, agrega que la transmisión original ha sido modificada con engranajes planetarios modernos y un convertidor de par de alto rendimiento Hughes.

AMC Javelin Mad Max(2)

Como complemento a la potencia previsiblemente mayor respecto a la del modelo de serie, se encuentran frenos mejorados para hacer frente a ello. También se han realizado algunas modificaciones en el interior del Javelin, aunque no estamos seguros de clasificarlas como “mejoras”, vamos a dejarlo en modificaciones. Los paneles de las puertas se han quitado y ahora hay un tablero de instrumentos de aspecto muy industrial con interruptores e indicadores simples.

También se encuentra un extintor de incendios en el interior, aunque es de esperar que nunca sea necesario, su imagen aporta un poco más de esencia postapocalíptica a esta recreación. El propietario es posible que haya elegido el mejor momento para venderlo, ya que una nueva película de Mad Max está a la vuelta de la esquina y se estrenará el 24 de mayo. La nueva película está protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, y apuesto a que no desentonarían a los mandos de este AMC Javelin de 1972.

El precio no es en absoluto alto, y mucho menos en Europa, ya que es un modelo muy raro de ver por aquí. Si no fuese tan caro traerlo desde allí, ¿circularías con él sin pasar vergüenza? Está claro que nuestro pasado automovilístico es totalmente distinto, ahora bien, me gustaría ver un Seat 600 con una modificación al más puro estilo Mad Max, aunque fuese una recreación digital como el de KITT que pudimos ver en otra ocasión.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.