El Ford Mustang ya está en Europa

El Ford Mustang ya está en Europa

Su interesante precio arranca en 61.150 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ford Mustang ha sido, durante muchos años, el deportivo más vendido del mundo. Un honor que, seamos sinceros, está un pelo amañado, pues solo las ventas en Estados Unidos le permiten presumir de semejante título. De todas formas, tampoco vamos a decir que no se lo merezca, sobre todo después de poder enfrentar un Mustang Mach-1 con el GR Supra, una comparativa que, no os vamos a engañar, fue realmente emocionante y divertida.

Sin embargo, hablamos de la generación anterior del mítico modelo yankee, la nueva, lanzada en 2022, todavía no ha llegado a Europa, o mejor dicho, no había llegado, porque ya está disponible para pedidos en España, a cambio de unos precios que arrancan en 61.150 euros. Es el V8 más barato que se puede adquirir a día de hoy, y además, el único V8 con cambio manual del mercado, un detalle que, al menos por nuestra parte, le añade más interés si cabe.

ford mustang europa (2)

Hemos tenido que esperar mucho tiempo para que el Mustang llegue a Europa, pero estamos convencidos de que valdrá la pena la espera pues, como cabe esperar, es el Pony Car más avanzado, rápido, eficiente y eficaz de toda la saga. Sí, en teoría, al ser una nueva generación, todo esto es lo más normal, pero no siempre ha sido así, no olvidemos aquella catastrófica generación de la década de los 70, que ni era Mustang por diseño, ni era Mustang por prestaciones.

Pero eso no es importa ahora, el tema está en que ya tenemos Mustang en Europa, por fin, después de dos años de espera. Por supuesto, llega con carrocería coupé o descapotable, con toda la esencia Mustang –o eso dicen desde Ford, claro está–, pero sobre todo, con un V8 atmosférico. Esta es una de las claves del modelo, su motor, ya que pocos atmosféricos de ocho cilindros quedan en el mercado. Es un rara avis, que hará las delicias de los fanáticos del modelo, al tiempo que provocará que todos los ecologistas miren con odio a cualquiera que se ponga a los mandos de uno.

No obstante, el Ford Mustang europeo será diferente, en algunos apartados, al Norteamericano, algo que suele ser normal pero que en esta ocasión afecta a sus prestaciones. Por culpa de la normativa de emisiones europea, el V8 estará “capado” y no alcanzará los 480 CV que anuncia para Estados Unidos, tendrá que “conformarse” con 453 CV que, seamos justos, no son pocos. La cifra de par también se verá afectada, y en lugar de 567 Nm, pasa a ser de 540 Nm. Supone dejar por el camino 27 CV y 27 Nm, que no deberían ser un problema porque pocos notarán la diferencia.

ford mustang europa (3)

El Ford Mustang EcoBoost, por el momento, no estará disponible en Europa, aunque la última vez que se ofreció no contó con la acogida que se esperaba y se acabó por dejar solo el V8 en el catálogo. Habrá que esperar para saber si finalmente lo traen al Viejo Continente o solo tendremos el V8…

Hay detalles que merecen la pena mencionar, como el hecho de que el cambio manual será opcional, por defecto se monta el cambio automático de 10 relaciones, que no funciona mal, ni mucho menos, pero no tiene el encanto del manual. También contará con hasta seis programas para la conducción: Normal, Sport, Slippery, Drag y Track 6, más la opción personalizable.

Ford España todavía no ha puesto nada sobre el Mustang en su web oficial, solo indica “disponible en 2024”, aunque no debería tardar mucho en retirar el “viejo” y poner la nueva generación.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.