En BMW M no ven más alternativa que la electricidad

En BMW M no ven más alternativa que la electricidad

Así lo ha dicho el jefe de la división M, Franciscus van Meel


Tiempo de lectura: 3 min.

La posible prohibición de los motores de combustión está dando mucho sobre lo que hablar, incluso entre los fabricantes. Por ejemplo, Audi, a través de su CEO, Markus Duesmann, está a favor del cambio y de la prohibición de los motores de combustión, sin embargo, BMW, a través de su CEO Oliver Zipse, se coloca en el lado contrario de la balanza y opinan que prohibir la combustión es un una mala idea. Además, no podemos olvidar la cláusula que se incorporó durante la última reunión, en la que se tienen en cuenta los combustibles siempre que sean “cero emisiones”.

Sin embargo, todos los que estén esperando que los combustibles sintéticos salgan adelante, deberían saber que casi todos los actores implicados en esta industria, ven un solo camino posible para el futuro: la electricidad. Incluso BMW M, que se encuentra actualmente en pleno proceso de celebración por su 50 aniversario. Desde la división deportiva de la firma alemana, el jefe del cotarro, Franciscus van Meel, ha asegurado que la tecnología más viable actualmente es la electricidad.

Road & Track ha podido hablar con el responsable de BMW M y le preguntaron sobre la dirección que tomarían los próximos modelos de la firma, tanto los “normales” como los firmados por la división deportiva y entre otras cosas, afirmó que se trabajará en contener el peso de todos los coches (que ha aumentado mucho en los últimos años) y que se está buscando la mejor forma de convertir a BMW M a la electricidad, sin que se pierda ni un ápice de carácter, prestaciones y pasión al conducir.

bmw m5 competition m performance parts

Lo que se puede ver es que con los años, los coches se han vuelto más grandes. Además, llegaron regulaciones y más funciones de comodidad a los coches, por lo que se volvieron más pesados. Aun así, creo que hemos logrado bastante bien mantener el aumento de peso lo más bajo posible y hacer que los coches sean lo más rápidos posible”. – Franciscus van Meel, jefe de BMW M

En cuanto a la tecnología de los motores, como hemos comentado antes, van Meel no ve más posibilidades que la electricidad, no hay más alternativas según el jefe de BMW M. Sin embargo, desde BMW siguen sin dar una fecha exacta de cuando se convertirán totalmente a la electricidad, aunque si asegura que la metamorfosis tiene sus ventajas.

Creo que no hay alternativa a la electricidad. La única pregunta es cuándo. Y eso depende de cuándo será capaz la tecnología de lo que necesitamos. Porque si hacemos un M, tiene que ser mejor que su predecesor, y tiene que ser un M auténtico. El M4 CSL es más o menos el punto de referencia. Hace un coche eléctrico que sea más rápido… eso es un gran desafío. Lo bueno es que tenemos un punto de referencia interno, así que sabemos qué buscar. Creo que nos las arreglamos bastante bien y, por supuesto, también habrá un gran desafío con los coches eléctricos, pero el centro de gravedad ayuda y eso lleva al hecho de no necesitar tantos sistemas de estabilización. Puedes hacer más con el chasis que no podrías hacer con un coche normal porque el centro de gravedad está más alto”. – Franciscus van Meel, jefe de BMW M

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.