El Toyota Supra se desvelará finalmente en Detroit 2019

El Toyota Supra se desvelará finalmente en Detroit 2019

Ya es oficial, se acabó el camuflaje y el vinilado


Tiempo de lectura: 1 min.

Toyota confirma un secreto a voces, que el nuevo Toyota Supra se desvelará en su forma definitiva el 14 de enero de 2019 en el Salón de Detroit (EEUU), lo cual también es una declaración de intenciones. ¿Dónde se van a vender la aplastante mayoría de los Supra? Obviamente en EEUU, donde la gasolina es “barata”, hay poder adquisitivo y no hay demonización respecto a los coches particulares que, además, son deportivos.

Hasta la fecha todo lo que hemos visto son prototipos más o menos terminados. En el Salón de Ginebra se desveló el GR Supra Racing Concept, que anticipaba el diseño del coche en su forma más orientada a las carreras. El primer preserie se vio en el Festival of Speed de Goodwood en julio, más adelante hubo una toma de contacto internacional en el Circuito del Jarama y la Sierra Norte de Madrid, y tomó parte en el VLN Endurance Championship de Nürburgring, completando la carrera.

En enero ya no solo se verá el coche tal y como será en los concesionarios, llegarán las fichas técnicas completas. Las entregas internacionales de los coches se producirán a lo largo del primer semestre del año. Las 900 primeras unidades se pudieron reservar a partir del Salón de París, pero solo para los alemanes y los británicos.

Como es un primo cercano del BMW Z4 -que ya se presentó del todo- no habrá que esperar a que lo traigan de Japón, se hará en las instalaciones de Magna Steyr en Austria. Todavía no se han definido oficialmente ni los precios ni las versiones que se van a comercializar en el mercado español.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.