El Toyota Supra GRMN se acerca

El Toyota Supra GRMN se acerca

Según nuevas informaciones, podría llegar al mercado este mismo año


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota Supra de quinta y actual generación supuso el esperado regreso de la nomenclatura al catálogo de los japoneses. Desde su lanzamiento en el año 2019, la idea de que entre sus opciones se pudiera incluir una versión de muy alto rendimiento ha sido objeto de rumores continuos. Ese esperado Toyota Supra GRMN parece estar ahora verdaderamente cerca de ser presentado y desde algunas fuentes ya se aportan datos concretos acerca de su motorización y se especula con una presentación en los próximos meses.

Como sabemos, se trata de un modelo que comparte casi todos sus elementos estructurales con el BMW Z4 (G29) de actual generación. De hecho, ambos se fabrican en el mismo lugar, en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria. A la hora de buscar candidatos para llenar su vano motor, la firma nipona cuenta con la opción de recurrir al extenso armario de propulsores de la división deportiva de los bávaros, BMW M.

En este sentido, se baraja ahora que la opción en la que Toyota está pensando para su Toyota Supra GRMN consiste en el propulsor que se instala hoy en día bajo el capó del BMW M4 CSL. Este motor, de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje, sobrealimentado por doble turbocompresor y con código interno S58, entrega 551 CV de potencia máxima y 650 Nm de par.

Continúan los interminables rumores acerca de la inminencia de una versión más potente del Toyota Supra, con apellido GRMN y, probablemente, el propulsor del BMW M4 CSL, con 551 CV de potencia, bajo su capó delantero

toyota gr supra gt4 evo 100 edition (3)

La adición de este propulsor supondría un incremento significativo de potencia para el modelo japonés, cuya versión más capaz actualmente disponible en nuestro mercado se conforma con 340 CV, extraídos de una arquitectura también de seis cilindros y tres litros de capacidad. De hecho, no se descarta que, en su aplicación para este modelo nipón, se pueda optar por la versión potenciada de este motor, la que se instala en la reedición moderna del BMW 3.0 CSL presentado recientemente por BMW, el cual cuenta con 560 CV de potencia máxima.

Por otro lado, esta versión GRMN —de Gazoo Racing Masters of Nürburgring— tan esperada del Toyota Supra vendría acompañada de una puesta a punto específica de su chasis, que correría a cargo del departamento deportivo de la compañía nipona, esto es, Toyota GR. Exteriormente, también será fácilmente reconocible, puesto que se espera un rediseño completo de su carrocería, el cual no solo tendrá una finalidad estética, sino también un objetivo funcional. De hecho, no sería descabellado pensar que su aspecto pueda acercarse al que exhibe la versión GT4, de la que hemos incluido imágenes en este artículo.

En cuanto a los tiempos, Best Car Web, el conocido medio japonés, informa que su puesta de largo habría de tener lugar ya este mismo año, entrado otoño. Sin embargo, no hay nada confirmado, puesto que en esta misma publicación pudimos leer en su día que su lanzamiento estaba programado para el año 2020. Eso sí, aún habrá tiempo para disfrutar de este Toyota Supra GRMN, puesto que los planes de la marca pasan por mantener en el mercado esta generación algunos años más, ya que no se prevé que su sucesor eléctrico esté listo antes de 2026.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.