El Toyota GR86 ya tiene precios para España

El Toyota GR86 ya tiene precios para España

Se coloca casi 3.000 euros por debajo del exitoso Toyota GR Yaris


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Recuerdas cuando el Toyota GT86 iba a llegar al mercado? Todo eran buenas palabras, muchas ganas de verlo en las tiendas; por fin alguien hacía un coche para amantes de la conducción y era, nada menos, que Toyota. Se dijo de todo, de especuló y se afirmó toda clase de cosas, pero al final, la realidad fue otra bien distinta. Aquellos que presumían de ser amantes de la conducción, en lugar de comprarse un GT86 se compraban otra cosa, un compacto deportivo, por ejemplo. Y no es que sea mala elección, pero no se puede comparar con el concepto que presentaba el Toyota GT86.

Por lo general, todo el mundo ha dicho siempre que a ese coche le fallaba el motor, pero decir que 200 CV es poca potencia tiene su mérito. También es justo reconocer que nos hemos acostumbrado a motores turbo y en el caso del Toyota GT86, hay que mantener un régimen por encima de las 4.000 revoluciones para que el coche corra todo lo que puede correr. Es un coche de los de antes, de la vieja escuela.

Sin embargo, para su reemplazo, lo primero que hizo Toyota (y Subaru, no nos olvidemos), fue subir el cubicaje del motor para ganar más potencia y más par, aunque manteniendo, básicamente, la misma esencia de coche para puritas: atmosférico, propulsión, cambio manual… con el Toyota GR86 se ha buscado acallar esas críticas y ofrecer algo más de prestaciones, al tiempo que se continúa con la saga y se amplía la familia de modelos Gazoo Racing.

toyota gr 86

De hecho, el cambio de denominación es, básicamente, para “agrupar” al coupé con el resto de la gama de deportivos de Toyota, es la familia de los modelos “Gazoo Racing”, donde el Toyota GR86 tiene un lugar especial, destinado a los más puristas, pero también con un precio que no será una ayuda. Y no es que sea un coche caro, ni mucho menos, pero se queda cerca de un auténtico bestseller de la marca: el Toyota GR Yaris.

El precio para España del Toyota GR86 es de 32.900 euros, una tarifa que es inferior incluso a la que tenía el GT86, pero con un GR Yaris a 35.550,36 euros, es evidente que su peor enemigo lo tiene en casa. Es cierto que el concepto de coche no es ni parecido, pero ya hemos visto el exitazo que tiene el GR Yaris. El nuevo GR86 no podrá con ese ritmo de ventas, ¿o sí?

La producción del nuevo Toyota GR86 será muy corta, es un coche con una vida muy efímera pues en 2024 dejará la línea de montaje. Su propulsor no cumplirá con las normativas de emisiones y no podrá seguir siendo comercializado. Es una situación que ya se esperaba y que afectará a otras marcas y a otro modelos, no olvidemos que el panorama automovilístico cambiará una barbaridad a partir de esa fecha en adelante.

toyota gr 86 cambio manual

A modo de resumen, el Toyota GR86 cambiaba bastantes cosas respecto al GT86, más allá de su diseño. El primer cambio que se debe mencionar, obviamente, es el motor, el cuatro cilindros boxer que pasa de 2.0 a 2.4 litros, para rendir ahora 235 CV y 250 Nm de par. ES, por tanto, 35 CV más potente que el GT86 y tiene 45 Nm de par adicionales. Se ofrecerá con cambio manual y sí, también un automático, pero no llegará a España. Aquí solo se podrá obtener con el cambio manual de seis relaciones.

Seguirá contando con un peso reducido, 1.270 kilos, que hoy día son realmente pocos (también son 30 kilos menos que el GT86) y Toyota presume de haber logrado un reparto del 50% sobre cada eje.

La gama estará compuesta por un único acabado, denominado RZ, pero se ofrecerán dos paquetes de equipamiento adicionales: Touring Pack (2.500 euros), que lleva llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas y Michelin Pilot Sport 4S en medidas 225/40 R18 y Circuit Pack (5.000 euros), que ofrece llantas forjadas de 18 pulgadas, discos de freno perforados y Michelin Piloto Sport Cup 2 en medidas 225/40 R18.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.