El restyling del Lamborghini Urus está próximo

El restyling del Lamborghini Urus está próximo

Se espera que adopte el grupo motor híbrido del Cayenne Turbo S E-Hybrid


Tiempo de lectura: 3 min.

El Lamborghini Urus es la gallina de los huevos de oro de Sant’Agata, su coche más vendido, su mayor fuente de ingresos. Desde que se presentó el modelo por primera vez, las críticas han sido unánimes y ha contado con la aceptación de casi todos los fanáticos de los coches (hay a quien no le gusta, como quien esto escribe) y sí, también de los seguidores de Lamborghini. No podemos negar que se trata de un Lamborghini de pura cepa, desde el más pequeño de sus detalles hasta las cifras más brutales de su ficha técnica, pero con cuatro plazas, cinco puertas y un maletero digno de ese nombre.

Hasta el momento, y seguramente durante muchos años más, el Urus es el Lamborghini más vendido de la historia con diferencia. Ha superado en ventas con enorme facilidad al Lamborghini Gallardo, que fue en su momento el modelo más vendido de la marca y también a su sucesor, al Lamborghini Huracán, un coche que también se ha vendido mejor que el Gallardo. Y seguirá por ese camino sin que haya nada que lo detenga y para ello, la marca prepara su restyling.

Sí, el Lamborghini Urus se acerca a la mitad de su vida comercial, se puso en circulación en el año 2018 y este 2022 cumple cuatro años en el mercado. Cuatro años que le han servido para acaparar el 60% de las ventas de la firma del toro y en Sant’Agata quieren que todo siga igual que ahora, incluso tras la llegada del Ferrari Purosangue, el principal rival del Urus. Llevan algo de tiempo trabajando para poner a punto la renovación de ·”SuperSUV”, que debería estar lista en 2023 y algunos medios han podido “cazar” unidades de desarrollo. Además, han sido unidades con muy poco camuflaje, lo que hace pensar que estéticamente no habrá muchos cambios y por tanto, no hace falta esconder nada.

lamborghini urus (2)

Haberlos, los habrá, siempre hay ligeros cambios de diseño para adaptar los modelos a las últimas novedades, pero en el caso de Lamborghini, no serán demasiado profundos y se centrará en detalles. Las aberturas del frontal lucirán nuevo diseño y el paragolpes delantero contará con ligeros retoques, mientras que el capó recibe unas aberturas para la ventilación del vano motor. Atrás también habrá novedades, con un paragolpes con nuevas formas, aunque tampoco habría que fiarse mucho porque podría ser un elemento creado para las unidades de pruebas y así ocultar el diseño definitivo.

El tema que más tema de conversación dará será sin duda el motor. Ahora mismo, el Urus tiene un salvaje V8 biturbo 4.0 con 650 CV, que le permiten flirtear con los 300 km/h. Pero, estamos en un momento delicado para motores de ese calibre, las normas de emisiones aprietan cada vez más y los propulsores de combustión tienen muy poco margen de maniobra. Además, el año 2022 será el último que verá un Lamborghini con motor sin electrificar y el nuevo Urus está previsto para 2023. Así pues, ¿Qué ocurrirá con el motor del Lamborghini Urus?

Según se dice, el Urus podría estrenar un motor electrificado, un híbrido enchufable que también será el preludio de la versión totalmente eléctrica. Lo más curioso es que incluso se habla del posible motor híbrido que usará: el mismo grupo propulsor que anima al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, un grupo motor que rinde 680 CV pero que, por si alguien no recuerda de qué motor hablamos, se trata de un V8 turbo con 550 CV y 770 Nm de par, combinado con un motor eléctrico de 136 CV que recibe su potencia de una batería de 17,9 kWh.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.