El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya está a la venta en EEUU

El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya está a la venta en EEUU

La compañía también anuncia el cierre de la mayoría de sus tiendas físicas


Tiempo de lectura: 4 min.

El Tesla Model 3 «barato» ya ha llegado. Tras meses de espera, la compañía de California ha puesto a la venta en su web estadounidense -en donde habrá que comprar sus modelos a partir de ahora- el Tesla Model 3 Standard Range por 35.000 dólares, el modelo más económico de Tesla, con 354 km de autonomía según el ciclo EPA y un interior muy básico. Ya está disponible en la web y las entregas se realizarán en un plazo de dos a cuatro semanas.

Era la madrugada en España cuando Tesla ha cerrado su web por mantenimiento, y tras abrirla, ha aparecido en su configurador el tan esperado Tesla Model 3 «barato». Como decimos, viene equipado con una batería de menor capacidad con autonomía para 354 km, y algunas restricciones si queremos acogernos a la oferta.

Para empezar, debe ser de color negro, con las llantas Aero de 18 pulgadas, tal y como lo veis en la foto de portada. El resto de colores tiene un cargo extra, así como las llantas de 19 pulgadas de color plata. El interior pasa a ser bastante espartano y sobrio, demasiado básico para un coche de ese precio. El equipamiento Standard Interior incluye:

  • Ajuste manual del asiento y la dirección
  • Asientos de tela
  • Audio basico
  • Mapas estándar y navegación
  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja
  • Iluminación interior regulable, retrovisores laterales calefactados con plegado eléctrico
  • Audio a través de Bluetooth
  • Perfiles de usuario personalizados
  • Consola central con cuatro puertos USB
Tesla Model 3 Interior Basico

Por supuesto, dentro del equipamiento básico, el Tesla Model 3 incluye los elevalunas eléctricos y el climatizador

Si elegimos el Tesla Model 3 Standard Range Plus, la batería aumenta su autonomía hasta los 386 km, mientras el interior pasa a ser el Partial Premium Interior, por lo que deberemos desembolsar 37.000 dólares si no elegimos ningún extra. Esta versión ya añade asientos de material premium -parece cuero, pero el fabricante no lo especifica- con ajuste eléctrico, un equipo de audio mejorado y antinieblas de LED. Aquí podremos elegir un interior en blanco, con detalles en madera.

En el siguiente escalón ya tenemos el conocido Model 3 Mid Range, con 424 km de autonomía y el interior Premium desde 40.000 dólares; seguido del Model 3 Long Range, con 523 km de autonomía y el mismo interior Premium.

Hasta aquí las versiones de propulsión. Si deseamos más rendimiento y tracción total, llegamos a las versiones Long Range y Performance, con 498 km de autonomía y un motor en cada eje, a un precio de 47.000 y 58.000 dólares, respectivamente.

2018 Tesla Model 3

Para no morir de éxito, Tesla está reestructurando la compañía tratando de ahorrar costes. Con el lanzamiento de este Model 3, también ha anunciado el cierre de la mayoría de sus tiendas físicas, por lo que las compras habrán de realizarse en su mayoría a través de su web. Solamente permanecerán abiertas las que consideren más beneficiosas para la marca.

Eso sí, ahora podrás probarlo y si no te gusta, te devuelven el dinero: «Ahora puedes devolver tu Tesla en los primeros 7 días o 1.609 km (1.000 millas) para obtener un reembolso completo. Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros en un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis. Con la puntuación más alta de satisfacción del consumidor sobre un automóvil, estamos seguros de que querrás quedarte tu Model 3.»

También la compañía aumentará su inversión en los centros de servicio, con el objetivo de que las reparaciones queden terminadas el mismo día y ha lanzado ayer mismo una actualización del software de los Model 3 que ya están rodando por las carreteras. Todos obtendrán un 5 % más de potencia, la versión Long Range de propulsión obtiene a partir de ahora 523 km de autonomía y la versión Performance aumenta su velocidad máxima hasta los 260 km/h.

Aún no sabemos cuando llegará a Europa esta versión «barata» del Model 3 -si llega-, pero está claro que su precio se incrementará, rondando los 40.000 euros en su versión básica aproximadamente, si nos guiamos por la equivalencia de las versiones que actualmente se comercializan en nuestro país, ya que hay que sumar el transporte, aranceles aduaneros y un 21 % de impuestos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.