El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya está a la venta en EEUU

El Tesla Model 3 de 35.000 dólares ya está a la venta en EEUU

La compañía también anuncia el cierre de la mayoría de sus tiendas físicas


Tiempo de lectura: 4 min.

El Tesla Model 3 “barato” ya ha llegado. Tras meses de espera, la compañía de California ha puesto a la venta en su web estadounidense -en donde habrá que comprar sus modelos a partir de ahora- el Tesla Model 3 Standard Range por 35.000 dólares, el modelo más económico de Tesla, con 354 km de autonomía según el ciclo EPA y un interior muy básico. Ya está disponible en la web y las entregas se realizarán en un plazo de dos a cuatro semanas.

Era la madrugada en España cuando Tesla ha cerrado su web por mantenimiento, y tras abrirla, ha aparecido en su configurador el tan esperado Tesla Model 3 “barato”. Como decimos, viene equipado con una batería de menor capacidad con autonomía para 354 km, y algunas restricciones si queremos acogernos a la oferta.

Para empezar, debe ser de color negro, con las llantas Aero de 18 pulgadas, tal y como lo veis en la foto de portada. El resto de colores tiene un cargo extra, así como las llantas de 19 pulgadas de color plata. El interior pasa a ser bastante espartano y sobrio, demasiado básico para un coche de ese precio. El equipamiento Standard Interior incluye:

  • Ajuste manual del asiento y la dirección
  • Asientos de tela
  • Audio basico
  • Mapas estándar y navegación
  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja
  • Iluminación interior regulable, retrovisores laterales calefactados con plegado eléctrico
  • Audio a través de Bluetooth
  • Perfiles de usuario personalizados
  • Consola central con cuatro puertos USB
Tesla Model 3 Interior Basico

Por supuesto, dentro del equipamiento básico, el Tesla Model 3 incluye los elevalunas eléctricos y el climatizador

Si elegimos el Tesla Model 3 Standard Range Plus, la batería aumenta su autonomía hasta los 386 km, mientras el interior pasa a ser el Partial Premium Interior, por lo que deberemos desembolsar 37.000 dólares si no elegimos ningún extra. Esta versión ya añade asientos de material premium -parece cuero, pero el fabricante no lo especifica- con ajuste eléctrico, un equipo de audio mejorado y antinieblas de LED. Aquí podremos elegir un interior en blanco, con detalles en madera.

En el siguiente escalón ya tenemos el conocido Model 3 Mid Range, con 424 km de autonomía y el interior Premium desde 40.000 dólares; seguido del Model 3 Long Range, con 523 km de autonomía y el mismo interior Premium.

Hasta aquí las versiones de propulsión. Si deseamos más rendimiento y tracción total, llegamos a las versiones Long Range y Performance, con 498 km de autonomía y un motor en cada eje, a un precio de 47.000 y 58.000 dólares, respectivamente.

2018 Tesla Model 3

Para no morir de éxito, Tesla está reestructurando la compañía tratando de ahorrar costes. Con el lanzamiento de este Model 3, también ha anunciado el cierre de la mayoría de sus tiendas físicas, por lo que las compras habrán de realizarse en su mayoría a través de su web. Solamente permanecerán abiertas las que consideren más beneficiosas para la marca.

Eso sí, ahora podrás probarlo y si no te gusta, te devuelven el dinero: “Ahora puedes devolver tu Tesla en los primeros 7 días o 1.609 km (1.000 millas) para obtener un reembolso completo. Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros en un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis. Con la puntuación más alta de satisfacción del consumidor sobre un automóvil, estamos seguros de que querrás quedarte tu Model 3.”

También la compañía aumentará su inversión en los centros de servicio, con el objetivo de que las reparaciones queden terminadas el mismo día y ha lanzado ayer mismo una actualización del software de los Model 3 que ya están rodando por las carreteras. Todos obtendrán un 5 % más de potencia, la versión Long Range de propulsión obtiene a partir de ahora 523 km de autonomía y la versión Performance aumenta su velocidad máxima hasta los 260 km/h.

Aún no sabemos cuando llegará a Europa esta versión “barata” del Model 3 -si llega-, pero está claro que su precio se incrementará, rondando los 40.000 euros en su versión básica aproximadamente, si nos guiamos por la equivalencia de las versiones que actualmente se comercializan en nuestro país, ya que hay que sumar el transporte, aranceles aduaneros y un 21 % de impuestos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.