El Techart GTstreet R recibe el nada discreto tratamiento Touring

El Techart GTstreet R recibe el nada discreto tratamiento Touring

Touring en el lenguaje Porsche, mantener el mismo paquete mecánico con un aspecto ligeramente más sobrio


Tiempo de lectura: 3 min.

Todos sabemos lo que significa Touring en el lenguaje Porsche, mantener el mismo paquete mecánico con un aspecto ligeramente más sobrio. Muy ligeramente claro, porque está muy cerca de un GT3 sin alerón, que de tratar de hacer parecer “normal” una de sus brutales obras de arte con ruedas. Sus preparadores son muy conscientes de ello, y si le funciona a Porsche les funcionará a ellos, por ello el Techart GTstreet R recibe el nada discreto tratamiento Touring.

El GTstreet R Touring parece inspirarse, precisamente, en el Sport Classic y en el 911 R, y mecánicamente no pierde nada con respecto a un GTstreet R normal. De este Touring ofrecen dos opciones, y está claro que cualquiera de ellas no va a decepcionar a tu pie derecho.

La especificación más comedida es “solo” 61 CV más potente que un Turbo S, un total de 720 CV que vienen acompañados de 900 Nm, o lo que es lo mismo, 100 Nm más que la versión salida de la fábrica de Porsche. La otra opción es la de 810 CV con los turbos de Techart, y una gestión del motor hecha a medida por los expertos de Techart. Presumen de que alcanza los 350 km/h, y alcanza los 100 km/h antes de que te atragantes intentando decir “Techart GTstreet R Touring”. El nuevo escape está soldado a mano, lo que promete “una experiencia estimulante tanto en el día a día como en el circuito”, según palabras del especialista.

Techart GTstreet R(2)

Tampoco es que este coche esté hecho solamente para el tercer carril de las autobahn alemanas, con una vía delantera 30 mm más ancha, llantas forjadas (o discos aerodinámicos si lo deseas) y muelles que reducen 25 mm la altura junto con amortiguadores Techart, hacen de este modelo una bestia en circuito. Este sistema de suspensión conserva el levantamiento de la delantera para aquellos que quieran usarlo todos los días. La ventilación estilo RS en los pasos de rueda delanteros, el prominente difusor trasero y el alerón casi vertical, claramente lo diferencian de un 911 Carrera.

Es posible que el transeúnte promedio no se dé cuenta inmediatamente del potencial de este coche, pero es difícil que alguien que al menos haya visto un modelo más mundano no se dé cuenta de lo que puede esconder. El kit de Techart para el GTstreet R Touring es íntegramente de carbono y está compuesto por 40 piezas, incluyendo la cola de pato, que es un 60 % más liviana que el alerón Turbo habitual, además de contar con una mayor carga aerodinámica.

Techart también ha convertido el interior en Touring, con superficies adornadas con cuero, carbono, aluminio o Alcántara para crear un ambiente lujoso pero deportivo. Cada GTstreet R convertido tiene el volante Techart, pero aquellos que lo pidan querrán el paquete interior con aún más cuero, detalles en relieve, costuras personalizadas y “telas tradicionales” que rememoren los interiores de los 911 del pasado. El preparador convertirá 25 ejemplares del 911 Turbo S a la especificación GTstreet R Touring, con precios a partir de 98.250 euros, pero esta cifra no incluye impuestos, pintura ni instalación.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.