El sustituto del Maserati GranTurismo se deja ver con camuflaje

El sustituto del Maserati GranTurismo se deja ver con camuflaje

Cuando llegue a producción será el primer eléctrico de la marca


Tiempo de lectura: 4 min.

Maserati están en pleno proceso de renovación, lo podemos ver con el lanzamiento del MC20, el cual supone un gran paso adelante de la marca tanto en diseño como en desarrollo, mientras que al mismo tiempo pone a punto la próxima generación del Maserati GranTurismo, el que será el primer automóvil de motor eléctrico con el tridente en el frontal. Será una auténtica primicia para la marca y se adelantará a otros como Porsche o Ferrari.

La electricidad es el futuro y no es porque los usuarios realmente lo demanden, es porque las normativas así lo exigirán en un futuro no muy lejano. Ya sabemos que en España no se podrán vender vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2040 y eso, aunque queda bastante lejos a simple vista, para una industria como la del automóvil es pasado mañana. Desarrollar nuevos motores prácticamente desde cero, siendo además una tecnología nueva (por así decirlo), requiere de grandes inversiones, de cierto riesgo y de mucho tiempo.

Maserati, como otros fabricantes, no esperará más y pondrá su primer eléctrico en circulación en próximos años. El futuro nuevo GranTurismo ya está rodando con camuflaje, en lo que son las pruebas de desarrollo en carretera, por lo general, la última fase de trabajo antes de poner en circulación un nuevo modelo. Modelo, por si alguien lo duda, que estará influido por el Maserati MC20 tanto en diseño como en motorización. Es más, se dice que podría equipar el V6 biturbo “Nettuno” del mencionado MC20.

maserati granturismo 2022 (4)

Por el momento, poco se sabe del Maserati GranTurismo de próxima generación, ni siquiera sabemos si el nombre se mantendrá o se pondrá en uso el nombre de Alfieri, en honor a uno de los fundadores de la compañía empleado ya en un prototipo presentado en 2014. Tampoco podemos hablar mucho del diseño, los camuflajes actuales dejan apreciar muy poco de los rasgos del modelo. Incluso las proporciones se desvirtúan un poco. Sí podemos afirmar que será un coupé clásico, con los ocupantes sentados bastante cerca de las ruedas traseras, pero sin llegar a estar encima de ellas como sí ocurre en otros modelos similares, no en balde, será un 2+2 y habrá dos minúsculas plazas adicionales tras los asientos delanteros.

El diseño será un apartado importante, porque el GranTurismo saliente rayaba a gran altura en ese apartado. El Maserati GranTurismo ha sido uno de los coches más bonitos de su carrocería y el GranCabrio, la versión abierta, lograba un equilibrio de formas que le hacía destacar por encima del resto de coches de similares características. Sirva de ejemplo que ha sido capaz de aguantar sin cambios de importancia desde el año 2007. Además, contaba con un motor de origen Ferrari, un V8 4.7 de sonido espectacular.

Debería estar finalizado en el año 2022 y llegará en primer momento como eléctrico puro, dejando para más adelante una versión híbrida. No habrá un nuevo Maserati con motor de combustión en solitario. Se articulará sobre una nueva plataforma, diseñada como cabe esperar para adoptar mecánica eléctrica e híbrida. Motores, al menos el eléctrico, que será compartido con el Maserati Grecale, un SUV que se posicionará por debajo del Maserati Levante y que hará uso de la plataforma y la línea de producción del Alfa Romeo Stelvio.

Con estos movimientos, Maserati debería colocarse en una posición que le sirviera para recuperar peso en el mercado, y por tanto, clientes que le permitan seguir adelante. El Maserati MC20 será el buque insignia y el coche que permitirá el regreso a competición, el futuro GranTurismo debería ocupar la zona media de la gama, dejando al Quattroporte y al Ghibli, junto al Grecale y el Levante, sumar la mayor parte de las ventas. Sobre todo en el caso de los SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.