El nuevo Opel Astra está a punto de llegar

El nuevo Opel Astra está a punto de llegar

La marca ha adelantado algunas imágenes, pero pocos datos


Tiempo de lectura: 3 min.

El Opel Astra afronta un nuevo futuro, es algo que todo sabemos y que todos llevamos tiempo esperando. La actual generación, la última “by General Motors”, es un pequeño retazo de la “antigua Opel”, que dejará paso a un coche que se inspira claramente en las líneas de diseño presentadas por el Opel Mokka y adoptadas hace muy poco por el Opel Grandland, el cual, pierde la X en su denominación.

La marca alemana ya ha presentado algunos “teaser” para ir calentando el ambiente antes de su presentación, la cual no debería tardar mucho en llegar. Opel no ha facilitado fechas de presentación, aunque ha confirmado que “será pronto”. Y no vendrá solo, porque la segunda generación del Alfa Romeo Giulietta llegará algo después, pero con muchas cosas en común con el nuevo Astra.

Hasta el momento, la información disponible de ambos coches es bastante limitada, casi nula en el caso del Alfa. Sabemos que ambos modelos emplearán la plataforma EMP2, pues el propio CEO de Opel, Michael Lohscheller, lo confirmó en unas declaraciones a Automotive News Europe. También dijo que el desarrollo se estaba llevando a cabo con métodos y tecnología procedente del Grupo Stellantis, o dicho de otra forma, de PSA.

nuevo opel astra (2)

 

Es evidente que el Opel Astra y también el futuro Alfa Romeo Giulietta, serán primos hermanos del Peugeot 308, aunque cada uno contará con su propia personalidad. A tenor de las pocas imágenes que tenemos del nuevo Astra, no se puede negar que, como hemos comentado antes, tendrá mucho parecido con el Mokka y con el nuevo Grandland. La nueva línea de diseño de Opel es, quizá, la más vanguardista que ha tenido la marca en los últimos años y podría representar un cambio de rumbo más grande de lo que esperábamos.

Una de las cosas más importantes que marcarán el devenir del nuevo Opel Astra, es la inclusión de una versión totalmente eléctrica. Se espera que sea el mismo motor que mueve a diferentes modelos de Stellantis, un eléctrico de 100 kW (136 CV) que se verá acompañado de versiones gasolina basadas en el bloque de tres cilindros y 1.200 centímetros cúbicos, también habrá un motor diésel de 130 CV (al menos en un primer momento) y más adelante llegarán las versiones con grupo motor híbrido enchufable, una con 180 CV y otra con 220 CV, cuya autonomía en modo eléctrico será de unos 60 kilómetros.

Se espera también un Astra OPC, el cual estará animado por el grupo motor híbrido enchufable de 300 CV, ya visto en otros modelos como el mencionado Opel Grandland y el Peugeot 3008.

“El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto. Estamos seguros de que la próxima generación causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca” – Michael Lohscheller, director general de Opel

La próxima generación de Opel Astra se ha diseñado y se está desarrollando en Rüsselsheim, donde también se está dando forma a un habitáculo revolucionario o eso al menos pretenden. lo han llamado “Pure Panel” y viene a ser una digitalización total del interior, aunque se menciona la presencia de botones físicos (menos mal…). Al mismo tiempo, prometen un volante nunca visto y unos asientos excepcionalmente ergonómicos, algo de lo que Opel lleva tiempo presumiendo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.