¿Resucitará Horch como submarca para Audi?

¿Resucitará Horch como submarca para Audi?

El nombre se podría usar para las versiones más lujosas del Audi A8


Tiempo de lectura: 2 min.

La historia de los cuatro aros se remonta a hace mucho tiempo, cuando el empresario August Horch fundó Audi en 1910. Audi es la forma latina de horch, palabra que en alemán significa “escuchar”. En 1932 se unieron las marcas Audi, DKW, Horch (fundada antes que Audi por el mismo Horch) y Wanderer para formar Auto Union. Los cuatro aros de Audi vienen de aquella unión antes de la Segunda Guerra Mundial.

Pues bien, de acuerdo a fuentes reservadas citadas por Automotive News, Audi baraja emplear la denominación Horch para los Audi A8 tope de gama, de la misma forma que Mercedes utiliza el nombre Maybach para idéntico propósito, su coche más lujoso. Estos A8 llegarán en dos a tres años, cuando el sedán de alta gama reciba un refresco dentro de la actual generación.

Tampoco está previsto un modelo Horch específico, algo que Daimler hizo en su día con los Maybach 57 y 62

Los Audi A8 Horch serán distinguibles por insignias, un diseño levemente diferenciado y un interior más lujoso, amén de elementos de equipamiento caros y exclusivos. No serán más largos que el A8 L, y podrán optar a versiones V8 o W12, probablemente con algún tipo de hibridación. Los precios deberían ir en consonancia.

Horch 670

Horch 670 (1932)

Horch como fabricante dejó de operar en 1940 por las necesidades de producción bélica del III Reich, los bombardeos aliados sobre la fábrica, y posteriores dificultades económicas. Tuvo una breve segunda vida dentro de la Alemania dominada por los rusos, la RDA, y ahí acabó su recorrido. Dado que los Horch fueron los más lujosos de Auto Union, sería un bonito homenaje para su antepasado volver a figurar en la insignia de un coche de lujo.

Por cierto, se da la circunstancia de que August Horch trabajó para Karl Benz, a la sazón uno de los padres de Mercedes-Benz. No es baladí que el apellido de un empleado acabe siendo utilizado en un rival moderno de la compañía que Karl Benz vio nacer.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Llegan tarde: hasta Skoda sacó hace ya unos cuantos años los “Laurin & Klement” en honor a sus fundadores…

Caso curioso el del señor Horch, que lo “marcharon” de la empresa que creó y decidió fundar otra que se llamase igual… en otro idioma.

Rest
Invitado
Rest

Buena noticia e ilustrativo su último párrafo. Esas curiosidades, casualidades, me chiflan.

Javier Costas Franco
Invitado

No somos los más rápidos, pero lo compensamos con esos detalles razz


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.