En caso de que hayas vivido aislado en mitad de la montaña, no te habrás percatado de la lucha por los récords de los superdeportivos, e incluso de los compactos. Desde Bugatti a Koenigsegg, pasando por Ferrari, ahora tendrán que fijar su objetivo en un croata, dado que el Rimac Nevera ha establecido 23 récords en un día. El eléctrico ha pulverizado los récords de muchos coches con motores de explosión icónicos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS, veamos cuáles han sido.
El Pininfarina Battista está basado en el Rimac Nevera, y hasta hace poco era el Battista el rey indiscutible de las fuerzas G, después de que la máquina italiana estableciera un montón de récords de aceleración que superaron a los anteriores, pero ahora Rimac está de vuelta en la cima. Puede ver la lista completa de números que desafían la física en la imagen a continuación, pero algunos de los logros más destacados incluyen un cuarto de milla en 8,25 segundos, 0-300 km/h en 9,2 segundos y 0-400 km /h en 21,31 segundos.
Todos esos números se registraron en Alemania, se verificaron de forma independiente por dos equipos de terceros y se midieron con un despliegue digno de una carrera de Fórmula 1. Rimac, sin embargo, está más orgulloso del tiempo que tarda el Nevera en llegar a 400 km/h y volver a cero nuevamente, afirmando que esta prueba combinada de tracción, aceleración, potencia, aerodinámica, fuerza de frenado y agarre es la medida definitiva del rendimiento en línea recta de un hipercoche.
El Nevera hizo el trabajo en 29,93 segundos, superando al poseedor del récord anterior por más de un segundo, aunque en ese caso el campeón derrotado no fue el Battista, sino el Koenigsegg Agera RS, que logró 31,49 segundos en 2019. Para ponernos un poco en contexto, el todopoderoso Bugatti Chiron tarda en realizar dicha maniobra 42 segundos. El Rimac de cuatro motores envió sus 1.888 CV y 2.360 Nm a las ruedas calzadas con neumáticos Michelin Cup 2 R legales para la carretera, para pulverizar todos esos récords.
Con tales credenciales es fácil decir que simplemente basta con seguir añadiendo potencia y motores para superarle, y probablemente así sea, pero echando un vistazo a dichos tiempos basta un poco de imaginación para hacerse una idea de lo que corre este vehículo. Imagínate, por ejemplo, tener la más pequeña de las oportunidades para adelantar a un automóvil en una vía pública y, sin ningún tipo de miedo, saber que puede hacerlo fácilmente porque puede acelerar de 97 a 209 km/h en solo 2,99 segundos.
Para que os hagáis una idea del nivel del evento, Racelogic es la encargada de facilitar los equipos necesarios para la medición de los tiempos en campeonatos como la GT3, y Dewesoft ha trabajado para la NASA estadounidense. Por ello, a pesar de haber una nimia diferencia de tiempos, es de lo más natural, ya que si os fijáis están clavando los tiempos a la décima, y, en algunos casos, a la centésima. Os dejo con el video del equipo de Rimac para que podáis disfrutar de su sorprendente aceleración.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS