T-Demand se ha atrevido a tunear el nuevo Prius

T-Demand se ha atrevido a tunear el nuevo Prius

El Toyota Prius de quinta generación es el más bonito hasta ahora


Tiempo de lectura: 3 min.

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el Toyota Prius de quinta generación es el más bonito hasta ahora, por lo que era inevitable que, tarde o temprano, los preparadores japoneses pusieran sus manos en el híbrido. T-Demand se ha atrevido a tunear el nuevo Prius, cosa que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer, ya que su imagen siempre dependía de su función.

T-Demand ofrece una larga lista de modificaciones de suspensión para el Toyota híbrido, incluidos nuevos brazos superiores e inferiores, control de convergencia y tirantes de Pro Arm, además de un nuevo juego de amortiguadores de Pro Damper. Todos los componentes cuentan con un acabado naranja brillante, lo que los hace destacar cuando se miran los bajos. Un nuevo módulo de suspensión neumática permite que el Prius se baje notablemente cerca del suelo, pegándolo al suelo, especialmente cuando el vehículo no está en movimiento.

Toyota Prius T Demand(3)

Si bien la mayor distancia al suelo del modelo original es más práctica para situaciones de manejo diario, la elegante silueta aerodinámica del automóvil y las luces LED lo convierten en un candidato ideal para este tipo de modificación. T-Demand también actualizó el sistema de frenos con discos más grandes que miden 355 mm o 380 mm y pinzas de seis pistones. Si bien el preparador no menciona ninguna mejora en el rendimiento, los frenos más fuertes definitivamente ayudarán al Prius a detenerse mucho antes.

Y ahora hablemos de lo que más destaca de la imagen de este brillante Prius. El nuevo juego de llantas de aleación enormes calzado con llantas estiradas con una inclinación enormemente negativa en ambos ejes, especialmente en el Prius de color blanco que destaca en la galería del preparador. Es más que probable que esta imagen no sea del gusto de todos, y con razón, pero tienen muchos adeptos en el país del sol naciente. Estas modificaciones limitan la usabilidad del vehículo al tiempo que comprometen la conducción y el manejo, pero a algunas personas les gusta tanto su apariencia que realmente no les importan los inconvenientes.

Toyota Prius T Demand(2)

Si bien el comprador promedio de Toyota Prius no optaría por una apariencia tan extrema, seguramente habrá algunos propietarios dispuestos a hacer cualquier cosa para que su híbrido se destaque. Me gustaría saber qué repercusión en los consumos tiene dotarle de tales piezas, por no hablar del comportamiento dinámico. Quizá un par de alerones estilo longtail para reducir el drag, un paragolpes rediseñado, o un fondo plano que contribuyese a reducir los consumos fuese más adecuado para este vehículo.

En mi opinión, aún tiene muchas tareas pendientes el tuning de híbridos y eléctricos, ya que, como vemos en este caso, se le dota de un equipo de frenada espectacular para dejar la potencia intacta. Me recuerda, salvando las distancias, aquella oscura época del tuning español en el que se cargaban las carrocerías con kilos de masilla y altavoces, pero el motor se dejaba de estricta serie, o con suerte, con los famosos “filtros de potencia”. Un pack extra de baterías, o un cartucho de intercambio para el motor eléctrico que mejore las prestaciones, podría revolucionar el sector.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.