El próximo BMW M5 ya rueda por Nürburgring

El próximo BMW M5 ya rueda por Nürburgring

Montará un grupo motor híbrido de casi 800 CV, según la información disponible


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de la presentación del Mercedes-AMG C63 y su motor de cuatro cilindros hibrido, no tardaron mucho en preguntar en BMW que les parecía la idea. Era una pregunta obligada, o casi, a la que respondieron desde la firma alemana, como cabría esperar: BMW M no tendrá motores con tres o cuatro cilindros. Pero que no tenga motores con tres o cuatro cilindros, no quiere decir que no vaya a tener electrificación. Se sabe que BMW M está trabajando en un modelo totalmente eléctrico y se adobe que las futuras versiones de M de los modelos clásicos de la Bayerische, también contarán con hibridación.

Uno de los primeros en tener un grupo motor híbrido será el BMW M5, el mítico sedán de altas prestaciones que tantos seguidores tiene en medio mundo. Por ahora, no hay información oficial, pero según varios medios, el próximo M5 híbrido ya está rodando y además, será más rápido y potente que nunca. Entre los medios que hablan de la hibridación del M5 está la revista británica Autocar, que afirma haber podido hablar con una fuente cercana a la marca, la cual, les ha ofrecido datos muy interesantes.

Según cuentan, el próximo BMW M5 llegará al mercado en 2024 con un grupo motor híbrido enchufable. El motor de combustión será el V8 4.4 litros biturbo, que estará asistido por un motor eléctrico que se montará en el eje trasero y será el responsable de añadir, al menos, 200 CV y 220 libras-pie de par, para alcanzar alrededor de 790 CV y 737 libras-pie de par. De esta forma, el próximo BMW M5 se colocaría en la estela del desproporcionado BMW-AMG GT63 S E Performance, la versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, que presume de nada menos que 843 CV.

Obviamente, el hecho de montar un motor eléctrico en el eje trasero convierte al M5 en un tracción total, como la actual generación. Sin embargo, el motor eléctrico permitirá un mayor control sobre la entrega de potencia y una mayor diferencia entre los modos de conducción que se ofrecerán. Además, según la información disponible, el motor recibirá su energía de una batería de iones de litio de 12 kWh, la misma que tiene el BMW 545e xDrive. Al menos, esta es la batería que montan los prototipos de desarrollo, no se sabe si también la emplearán las versiones de producción, pues se sabe que BMW está desarrollando su propia batería de alto rendimiento con descarga ultrarrapida.

Se han podido ver unidades rodando por Nürburgring, por supuesto, altamente camufladas, pero se pueden apreciar algunas cosas. Por ejemplo, las vías, tanto delante como detrás, parecen estar ensanchadas, el paragolpes, salvando el camuflaje aplicado y que son unidades de desarrollo, parece contar con nuevos elementos aerodinámicos y los frenos, visibles a través de las llantas, prometen frenadas espectaculares, con enormes pinzas de freno de seis pistones y discos como paelleras.

No es la primera vez que se ven unidades de desarrollo del próximo BMW M5, lleva meses rodando por las carreteras públicas y en algunos vídeos que hay en Youtube (como el que hemos puesto más arriba), se puede apreciar claramente que monta un grupo motor híbrido, gracias al típico funcionamiento de dicha tecnología, la cual, siempre suele salir desde parado con el motor eléctrico, y por tanto, en silencio. Todavía no se han publicado datos oficiales, pero no deberíamos tardar demasiado en saber algo más.

Fuente foto principal: autocar.co.uk

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.