El Porsche 911 GT2 RS híbrido ya rueda

El Porsche 911 GT2 RS híbrido ya rueda

Ha sido visto en Nürbugring, camuflado y escondido entre otros prototipos de desarrollo


Tiempo de lectura: 3 min.

Porsche parece estar muy activa, con diferentes prototipos de desarrollo en circulación, tras haber dado a conocer el nuevo Porsche Cayenne hace apenas unos días. Hace cosa de un mes, conocimos que el futuro Porsche 911 GT2 RS contaría con un corazón híbrido, una solución que no sorprende a nadie y que será la tónica predominante en años venideros. Pero hace unas semanas, el usuario de Youtube Oli, publicó un vídeo corto en el que aparecían varios prototipos de Porsche, todos ellos en el asfalto de Nürburgring.

Los fabricantes suelen hacer infinidad de pruebas con prototipos, aunque eso no quiere decir que trabajen en nuevos modelos. Siempre se diseñan nuevas ideas y soluciones, las cuales hay que poner a prueba y desarrollar, más allá de lo que diga el ordenador, aunque muchas veces, ocultos entre esos prototipos de pruebas, hay cosas muy interesantes. Justo lo que ocurre con el vídeo del usuario antes mencionado. Por un lado, en dicho vídeo se ven varias unidades del Porsche 911, las cuales, luces varios cambios que podrían, o no, llegar a producción, incluso puede que entre ellos esté el nuevo 911 híbrido.

Sin embargo, hacia el final del vídeo, aparece un prototipo con un aspecto más extremo, muy similar al Porsche 911 GT3 RS. El caso es que el GT3 RS tiene un motor totalmente atmosférico, algo de lo que parece prescindir la unidad que aparece en el vídeo. El sonido el ligeramente más apagado y su volumen no es tan alto, resultado de contar, quizá, con un turbo –el turbo hace veces de silenciador–. No se ha tardado mucho en tildar a dicho ejemplar como una de las mulas para el desarrollo del nuevo Porsche 911 GT2 RS. Y en parte, tiene sentido pensar en ello, ya que dicha versión suele aparecer, por lo general, tras al restyling del modelo, algo que está muy próximo –el resto de unidades del vídeo son, precisamente eso, los prototipos del restyling–.

Porsche emplea una carrocería del GT3 RS para ocultar lo que hay debajo y no llamar excesivamente la atención, pero hay cosas que le delatan y al pasar muy rápido apenas se aprecian. Pero si te fijas bien, podrás ver justo delante de la rueda trasera, una toma de aire que el GT3 RS no tiene, se trata de una abertura característica del Porsche 911 GT2 RS a través de las cuales, se pueden ver los intercooler. El alerón también es diferente, al igual que el difusor, que además, es más grande.

Porsche 911 GT2 RS (2)

Al parecer, en un claro acto en busca de despistar y confundir, han montado unos terminales de escape centrales, que en realidad son puro atrezzo, de forma que desvía la atención de los auténticos escapes, que se sitúan a los lados del mismo y están ocultos en entre las formas del paragolpes.

Todavía queda mucho trabajo por delante y según se dice, las estimaciones hablan de una presentación en 2026, es decir, todavía le quedan, al menos, un par de años de desarrollo. No en balde, el próximo GT2 RS contará con la misma tecnología del 919 Hybrid del Mundial de Resistencia o incluso podría recibir desarrollos procedentes del actual Porsche 963 LMDh.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.