El nuevo Lexus IS ve retrasada su presentación

El nuevo Lexus IS ve retrasada su presentación

Podría no llegar a Europa dado su bajo nivel de ventas


Tiempo de lectura: 2 min.

Lexus tenía previsto presentar el nuevo Lexus IS ya mismo, concretamente el día 10 de junio. Pero según parece, la presentación ha sido aplazada hasta próximas fechas. Según la fuente, la puesta de largo del nuevo Lexus ISa se aplaza indefinidamente o bien, tan solo se retrasa unos días aunque los motivos son unánimes: la reciente situación global.

Durante los últimos días se ha podido ser testigos de diferentes movimientos en contra de lo ocurrido en Estados Unidos con el fallecido George Floyd, que han derivados en altercados y actuaciones de la policía especialmente contundentes. A esto se le debe sumar que todavía no hemos terminado de salir de la crisis sanitaria causada por el virus COVID-19 y aún existen muchas limitaciones y complicaciones, que hacen que sea un mal momento para la presentación de un nuevo automóvil.

No se sabe gran cosa de la próxima generación del Lexus IS. Por ahora, se puede afirmar que contará con propulsión y no con tracción delantera y se especula con una posible tracción total como opción. Según Motor Trend, usará la actual plataforma “New N” (introducida en 2013) debidamente adaptada y según el mercado, los motores serán de cuatro o de seis cilindros (o ambos, según versión).

lexus is 300h f sport

Estéticamente adoptará la nueva línea de diseño de la marca, ya vista en otros modelos y que destacará no solo por la enorme calandra delantera, también lo hará por la trasera con los pilotos unidos entre sí, siguiendo las tendencias actuales en cuestión de líneas y estilo.

Pero no supondrá un salto importante respecto al modelo actual, será una evolución, profunda, pero evolución, del Lexus IS que se ha estado vendiendo hasta ahora. Sus ventas, como casi todos los sedanes del segmento D, se han visto muy afectadas por la imparable expansión de los SUV y en la marca se tomó la decisión de trabajar sobre el IS actual en lugar de desarrollar un nuevo vehículo. La inversión se deriva a los SUV y a los crossover, como cabe esperar.

Sin embargo, hay algunas divisiones del fabricante en Europa que han confirmado una noticia que no nos esperábamos: el Lexus IS no se venderá en Europa. Así lo ha anunciado la revista británica Autocar y el motivo no es otro que las enormes ventas de SUV. La división de lujo de Toyota vendió tan solo 3.282 unidades del Lexus IS 2019, aproximadamente la mitad de las unidades matriculadas del Lexus ES. Además. el 80 % de las ventas en Europa fueron SUV, así que la firma japonesa se centrará en ese segmento de mercado que parece será el que dibuje el futuro del automóvil.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.