El Maserati MC20 es más lento que el MC12 en Nürburgring

El Maserati MC20 es más lento que el MC12 en Nürburgring

Casi un segundo más lento, según mediciones de la revista Sport Auto


Tiempo de lectura: 3 min.

Se ha dicho en varias ocasiones y ahora, volvemos a destacarlo: el Maserati MC20 es uno de los coches más especiales de la firma del tridente en los últimos 15 años. Pero no solo uno de los más especiales, también es una clara muestra de hasta donde están dispuestos a llegar y lo que podemos esperar de la compañía italiana. Se fabrica en la planta de montaje donde se ensamblaba el Alfa Romeo 4C y es el primer Maserati con motor central desde el adiós del Maserati MC12, aunque, sin embargo, no es el coche más rápido de la marca, al menos en el circuito de Nürburgring…

El piloto de pruebas de la revista Sport Auto, Christian Gebhardt ha rodado en el Ring con una unidad de serie del MC20, equipada con neumáticos Bridgestone Potenza Sport, y su tiempo final, aunque rápido, es un poco decepcionante, pues resulta que el nuevo y flamante Maserati MC20 es más lento que el “viejo” MC12. Casi un segundo más lento. El MC20 logró marcar, el pasado 19 de julio a las 18:30 horas, un tiempo de 7:25.26, frente a los 7:24.29 del Maserati MC12, tiempo marcado en 2008 por Marc Basseng. De hecho, el MC12 es más rápido en Nürburgring que el Enzo, con el que también pudo rodar Basseng y con el que registró 7:25.21.

Cuando se lanzó el Maserati MC12, el objetivo era competir al máximo nivel y se diseñó y desarrolló con esa idea en mente, así que, en parte, resulta lógico que el MC12 sea más rápido que el MC20, pero solo en parte. En teoría, el MC20 es más avanzado, tanto a nivel de motor como de chasis y de aerodinámica, al tiempo que cuenta con neumáticos más evolucionados y capaces, así que debería haber sido, al menos, igual de veloz que su antecesor espiritual.

De todas formas, parece ser que el Maserati MC20 tampoco convence en otros apartados, como las sensaciones de conducción, y es fácil ver diferentes opciones poco halagüeñas con respecto al modelo italiano. Hay incluso quien destaca que el cambio de doble embrague y los diferenciales –tanto mecánico como electrónico– se comparte con el Corvette C8, todo ello de origen Tremec. También han recibido críticas por el motor, el V6 Nettuno, del que la marca dice haber sido responsable de su desarrollo, pero el cual, tan solo tiene las culatas y poco más de origen Maserati. En realidad, el V6 Nettuno deriva del V6 biturbo que montan los Alfa Romeo Quadrifoglio, que, a su vez, se basa en el V8 biturbo –F154– de Ferrari.

El caso es, ¿todo esto importa? ¿No te comprarías un MC20, si pudieras, por ser más lento que el MC12 en pista? ¿O no te lo comprarías porque su motor no es 100% Maserati y tiene raíces en Ferrari?

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez