El Lotus Type 133 será el coche más lujoso jamás fabricado por la marca

El Lotus Type 133 será el coche más lujoso jamás fabricado por la marca

Así lo afirman desde la propia Lotus, quienes también afirman que el Porsche Taycan está siendo uno de los referentes


Tiempo de lectura: 3 min.

Lotus sigue en marcha con su transformación y tras presentar el Lotus Eletre, le toca el turno al Type 133, el sedán eléctrico que se verá las caras con lo más granado del segmento. Y ojo, porque estamos hablando de una de las parcelas de mercado más activas últimamente, algo que, todo sea dicho, llama bastante la atención en un mercado donde el SUV es el rey. Entre los sedanes eléctricos destacan los Mercedes EQE y EQS, el Audi e-tron GT, el recién presentado Hyundai Ioniq 6, el también recién presentado Volkswagen ID. Aero, el Porsche Taycan o los Tesla Model 3 y Model S, por nombrar los más importantes.

A todos ellos, pronto se les unirá el Lotus Type 133, el que será, al parecer, el coche más lujoso de la firma hasta la fecha. Unas declaraciones que llegan desde la propia marca y no acaban de gustarnos, pues Lotus no es lujo, Lotus es pasión, es deportividad, es máximas sensaciones… Lotus no es lujo como parece que enfocarán el sedán que está por venir. Será el primer sedán de Lotus, si no tenemos en cuenta el Lotus Omega Carlton, que en realidad era un Opel Omega llevado al extremo, y quizá por eso, quieran darle una personalidad propia y diferente a lo acostumbrado en la marca.

De hecho, esa personalidad es una de las características que la marca quiere destacar. Lotus, actualmente, está bajo el control de Geely, quien, a su vez, controla Volvo y Polestar. Esta se encuentra desarrollando el Polestar 5, un sedán eléctrico rival, entre otras cosas, del Porsche Taycan y que, al parecer, podría tener mucho en común con el próximo Lotus Type 133. No obstante, según Matt Windle, director gerente de Lotus, ambos modelos serán notablemente diferentes, aunque no ha negado que se vayan a aprovechar del programa de desarrollo del Polestar 5 cuando la revista Autocar le preguntó al respecto. Según Windle, habrá cosas que se aprovechen, pero son compañías diferentes y es importante mantener esa individualidad.

lotus eterne concept 6

Lotus Eterne Concept, presentado en 2010

No se sabe gran cosa del Type 133, aunque hay cosas que son previsibles. Por ejemplo, sería lógico que el sedán eléctrico de Lotus empleara la plataforma del Polestar 5, como también es lógico que tomará prestados los motores eléctricos. ¿Por qué recurrir a tecnología externa cuando se está desarrollando una internamente? De todas formas, los distribuidores globales ya han podido ver la versión que llegará a producción y las reacciones fueron muy positivas.

Desconocemos el nombre que tendrá cuando llegue a producción, solo que siguiendo la tendencia de la marca, comenzará por la letra E. También sabemos que el Porsche Taycan es el espejo en el que los ingenieros de Lotus se están mirando y que, obviamente, será uno de sus principales rivales. La versión de lanzamiento contará con el mismo tren motriz del Lotus Eletre, es decir, un chasis con dos motores eléctricos y casi 600 CV. También contará con suspensión activa, eje trasero direccional, control de balanceo activo… todo ello puesto a punto para ofrecer una conducción como la que se espera de cualquier Lotus.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.