El Lotus Type 133 está próximo a finalizar las pruebas de desarrollo

El Lotus Type 133 está próximo a finalizar las pruebas de desarrollo

Por ahora, también se le conoce como Lotus Envya


Tiempo de lectura: 3 min.

Lotus se transformará de forma radical, dejará de ser la Lotus que conocíamos para convertirse en un fabricante de coches eléctricos. Además, será eso, un fabricante de coches eléctricos y no un fabricante de coches eléctricos deportivos, en consonancia con lo que la compañía ha hecho hasta el momento. Los nuevos dueños han previsto un futuro muy diferente para los británicos y su pasado, pasional y emocionante, dejará paso a tendencias de mercado que nada tiene que ver con ese pasado.

En el fondo, Lotus, como cualquier otra marca de coches, vive de vender cuantas más unidades mejor y los deportivos radicales y puristas apenas tienen hueco en el mercado. Ahora se llevan los SUV, los sedanes eléctricos y coches de altas prestaciones y miles de caballos de potencia. Precisamente lo que Lotus prepara, un SUV eléctrico, un coche de muy altas prestaciones con miles de caballos –ambos ya desarrollados y dados a conocer– y un sedán eléctrico, que será el próximo en llegar a las tiendas: el Lotus Envya. Al menos es como se le llama al conocido como “Type 133”, un coche que cuando esté en circulación, competirá directamente con el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT y el Polestar 5, todos ellos, eléctricos con el mismo planteamiento del Lotus.

Hasta el momento, los datos oficiales disponibles son escasos, pero las especulaciones, por el contrario, son muchas, al igual que las mal llamadas “fotos espía”, que también son muchas. En una de las últimas ocasiones en las que se ha podido ver el nuevo eléctrico de Lotus, publicadas por los chicos de Motor1 España, por ejemplo, muestran al Envya subido en una grúa, pues, al parecer, sufrió una avería mientras completaba unas pruebas en el norte de Suecia. No supone nada malo, obviamente, las pruebas de circulación que llevan a cabo los fabricantes son, precisamente, para buscar este tipo de cosas y poder solucionarlas antes de que lleguen a producción.

Sin embargo, más interesantes son las imágenes publicadas por EVO UK y en un vídeo de Youtube, donde aparece el Lotus Envya en la pista de Nürburgring. Unas pruebas obligatorias para todo automóvil de altas prestaciones que pretenda ofrecer un comportamiento medianamente deportivo. Y ojo, porque ser rápido en el Ring, no supone ser rápido en producción, los reglajes que se usan en el Infierno Verde no son muy adecuados para las vías públicas, pero supone una pista muy interesante para lograr un comportamiento muy equilibrado por su semejanza con una carretera de montaña. Rodar en Nürburgring también pone a prueba otros elementos del coche y diferentes sistemas, claro está, así que la visita, como decíamos, es obligada.

Lotus Envya (Type 133) (2)

Las unidades captadas, en ambos casos, lucían todavía mucho camuflaje, aunque ya se aprecian algunos rasgos finales y eso quiere decir, como suele ser costumbre, que su desarrollo está próximo a finalizar. El Lotus Type 133 se lanzará al mercado oficialmente en 2024, así que podríamos tener la presentación para finales de este 2023.

No será un sedán al uso, sino que contará con una línea aerodinámica y fluida, muy similar a la del Polestar 5, pero sin que sea una copia del mismo. De hecho, aunque forman parte del mismo grupo automovilístico, no comparten nada, Lotus ha desarrollado una plataforma específica para sus eléctricos, la llamada Electric Premium Architecture, que comparte los fundamentos básicos y los motores con el Lotus Eletre, el SUV eléctrico de la marca.

La batería tendrá 122 kWh de capacidad y dos combinaciones de motores eléctricos, que ofrecerán 600 y 900 CV, aunque siempre habrá dos motores, uno por cada eje, y un sistema eléctrico a 800 voltios, que permitirá cargas a 350 kW de potencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.