Toyota celebra que ha vendido 100 unidades del GR Supra GT4 con una edición especial

Toyota celebra que ha vendido 100 unidades del GR Supra GT4 con una edición especial

Solamente se harán 100 unidades de calle y tres de competición


Tiempo de lectura: 3 min.

En Toyota deben estar muy contentos, pues llevan una temporada con unos resultados más que respetables. El pasado año, 2022, Toyota se convirtió, por tercera vez consecutiva, en el mayor fabricante de vehículos del mundo. Al mismo tiempo, se ha ganado la admiración de todo el mundo con el Toyota GR Yaris, una pequeña bomba nacida para los rallies que le roba la razón a todo aquel se pone a los mandos. Y no podemos olvidar la renovación de la gama Corolla con una nueva evolución del grupo motor híbrido, un modelo que se ha convertido rápidamente en un referente mundial.

A todo esto hay que sumar, además, que han logrado vender nada menos que 100 unidades del Toyota GR Supra GT4. El Supra GT4 es un carreras-cliente que se puso a la venta en marzo de 2020, una fecha fatídica por todo lo que estalló ese mismo mes, pero que no parece haber afectado a los resultados comerciales. En octubre 2022 el coche se actualizó en el apartado de frenos, comportamiento y rendimiento del motor en base a los comentarios de los clientes.

toyota gr supra 100 edition (2)

Para entonces, el Supra GT4 ya había acumulado más de 100 podios en Europa, Estados Unidos y Japón, se habían vendido más de 50 unidades –muchas de ellas en 2020– y había logrado 11 campeonatos nacionales e internacionales. Es evidente que no tiene el caché ni el palmarés de un Porsche 911, pero no se puede reprochar nada y se pueden considerar muy buenos resultados. Tan buenos, que para finales de 2022 las victorias en campeonatos sumaban 79 de clase y 20 generales, mientras que los podios ascendían a 204. Motivos más que suficientes para que la marca anuncie que se han vendido ya 100 unidades de Toyota GR Supra GT4.

Quizá parezcan pocas unidades, pero hablamos de un coche de competición y 100 unidades son muchas. De hecho, la marca ha querido celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial, el Toyota GR Supra GT4 100 Edition, que se ofrecerá en edición limitada a solo tres unidades. Se toma como base de partida el GR Supra GT4 EVO, pero estrena novedades en el frontal –cuyos cambios no se han mencionado– y contará con la típica plaquita con el número de la unidad.

toyota gr supra gt4 evo 100 edition (1)

Junto al GR Supra EVO GT4 100 Edition, la marca también pondrá en circulación un Toyota GR Supra 100 Edition para calle, con una tirada limitada a 100 unidades –lógicamente– y exclusivas para Japón. Todas estarán caracterizadas por el color Plasma Orange que solo tendrán las unidades de esta edición especial, que hará fuete contraste con las llantas y las pinzas de freno de color negro, mismo tono que domina el habitáculo por completo. En contraste por su tonalidad naranja, una placa frente al copiloto indicará que se trata de una edición especial y limitada.

Los ejemplares de la edición limitada del GR Supra no tendrán cambio manual, se basarán todos en la variante 3.0 turbo con cambio automático de ocho relaciones.

toyota gr supra gt4 100 edition
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.