El Lotus Evija se retrasa, pero se verá acompañado por un nuevo modelo

El Lotus Evija se retrasa, pero se verá acompañado por un nuevo modelo

Ambos llegarán 2021, si todo sigue como debería


Tiempo de lectura: 4 min.

El Lotus Evija es la apuesta más grande que ha hecho la firma británica en mucho años, un superdeportivo de motor eléctrico y cifras escandalosamente altas, que promete meter a la marca en la nueva era del automóvil. Una era donde la electricidad será la tecnología dominante pero que Lotus quiere combinar con las características típicas de sus coches, como la ligereza y la pasión por conducir.

Los Lotus son coches muy especiales, deportivos hechos para conductores de una pasta especial, coches para puristas que sacrifican el aire acondicionado en pos del peso y las sensaciones. Así será el Evija, pero con un motor eléctrico de nada menos que 2.000 CV. Ambiciones no le faltan a Lotus con este coche, aunque tiene muchos planes adicionales, como el lanzamiento de un nuevo modelo cuyo propulsor carecerá de todo tipo de electrificación y que se colocará entre el Lotus Exige y el Lotus Evora.

Ese coche se conoce internamente como Type 131 y llegará en 2021, casi al mismo tiempo que el Lotus Evija, que ha visto retrasada su llegada por culpa de la pandemia de SARS-CoV 2, la cual parece no tener fin y todavía seguirá con nosotros algo más de tiempo. El lanzamiento del Lotus Evija iba a ser a finales de 2020, pero el parón sufrido en medio planeta ha tirado por tierra muchos planes en la industria.

lotus evija (2)

Han perdido cinco meses de pruebas

Según el máximo responsable de la compañía, Phil Popham, quien se ha puesto en contacto con los compradores del Evija, el retraso se debe a las restricciones y a las cuarentenas decretadas para combatir la pandemia. Esto ha provocado el retraso en todos los procesos de desarrollo, que se han visto totalmente paralizados al no contar con los componentes necesarios para continuar con las pruebas de los prototipos y sufrir otra serie de problemas como la no disponibilidad de instalaciones.

Hemos perdido cinco meses de pruebas, principalmente en Europa continental. Nos hemos perdido las pruebas de clima cálido en España. No es tan fácil como posponerlo todo, ya que hay que reservar las instalaciones y hay lista de espera” – Phil Popham, CEO de Lotus Cars

El problema principal es que no se han podido realizar las pruebas dinámicas, tanto al estar la circulación prohibida como a la falta de suministro de componentes y la lista de espera para poder usar determinadas instalaciones. No obstante, Lotus no ha estado totalmente parada, ha estado invirtiendo el tiempo en el desarrollo aerodinámico, evitando que los retrasos sean todavía más notorios, aunque tampoco descarta que sea necesario más retrasos en la llegada de tan especial automóvil, dado el difícil panorama que se avecina con nuevos rebrotes y la amenaza de nuevas restricciones.

Lotus tiene programados 130 ejemplares del Evija, de los cuales, 70 ya tienen potenciales compradores. También tiene previsto realizar una gira mundial de presentación en Europa y en Norteamérica, que igualmente han tenido que posponer esperando una mejor situación.

lotus exige

Type 131, el nuevo deportivo de Lotus

Al mismo tiempo, mientras da forma al hyperdeportivo eléctrico, está preparando un nuevo retoño que nada tiene que ver con la electricidad. Se trata de un deportivo que estará colocado entre el Lotus Exige y el Lotus Evora, cuya llegada debería ser en el 2021. Sin embargo, tal y como están marchando las cosas y dado el retraso del Lotus Evija, no sería de extrañar que también hubiera aplazamientos en este caso.

Estamos bastante ocupados con un plan de negocio muy agresivo que traerá consigo un nuevo deportivo. Se mostrará a finales de año y se pondrá a la venta poco después. También invertimos en nuevas plataformas. El nuevo Type 131 no será eléctrico. No obstante, todos nuestros coches acabarán por tener versiones eléctricas”- Phil Popham, CEO de Lotus Cars

Poco se sabe de este nuevo coche, pero sería el segundo modelo totalmente nuevo en los últimos 12 años, contando el Evija. Además, parece ser que podría echar mano del banco de órganos de Geely para motorizar el futuro deportivo, aunque el CEO de la firma ha dejado claro que son totalmente que, aún formando parte del fabricante chino, son totalmente independientes y podrían negociar el suministro con cualquier marca que ellos creyeran oportuna.

Si podemos afirmar, ya que el mismo CEO de Lotus Cars lo ha comentado, es que todos los modelos a partir del Type 131 contarán con una versión electrificada. De hecho, el propio Type 131 podría ser el primero en recibir un grupo propulsor híbrido aunque su llegada sería bastante tardía.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.