El KTM X-bow GT2 tendrá versión para vías públicas

El KTM X-bow GT2 tendrá versión para vías públicas

La firma austriaca está trabajando en su desarrollo


Tiempo de lectura: 3 min.

Las siglas KTM están íntimamente ligadas al mundo de las dos ruedas, en un primer momento a motocicletas “de campo”, pasando después a las motos de carretera, demostrando que la firma austriaca tiene capacidad más que de sobra para hacer lo que quieran. Capacidades que no solo se limitan a las dos ruedas, porque no podemos olvidarnos del KTM X-Bow.

KTM nos sorprendió con el X-Bow, un coche muy radical, con chasis monocasco de fibra de carbono, suspensiones on board y sin techo, animado por un motor Audi, que encontró una legión de seguidores en muy poco tiempo. No en balde, era un coche de competición apenas adaptado a las vías públicas, que se recomendaba conducir con casco. Una locura que vio cómo crecía la gama con versiones con parabrisas, para competición y con el KTM X-Bow GTX y el KTM X-Bow GT2.

Tanto el KTM X-Bow GTX como el GT2 son, en realidad, el mismo coche en distintas fases de evolución en su versión de competición, las cuales, con el motor de cinco cilindros del Audi RS3, son capaces de reventar cronos en casi cualquier pista del mundo. Sin embargo, al contrario del KTM X-Bow “a secas”, estos dos coches no tenían versión homologada para vías públicas. Y decimos que no tenían, porqué KTM está trabajando, precisamente, en esa versión para carretera.

El GT2 debutó en competición en 2021 y ya tiene en su haber varias victorias, incluso el título del Campeonato Europeo de GT2, una temporada que ha servido para acumular datos y refinar, poco a poco, la versión de producción. Refinar, además, es la palabra adecuada en este caso, pues lo que KTM pondrá a la venta es, sencillamente, el coche de carreras adaptado a las carreteras convencionales, con suspensiones más flexibles, un motor menos radical y con un mayor margen de uso y algunas comodidades en el interior. En definitiva, refinando el coche para que sea menos rudo y más usable.

Cuando el coche llegue a los concesionarios, mantendrá muchas cosas del GT2. La base de todo el modelo será la ligereza, empleando, por ejemplo, polímero reforzado con fibra de carbono para la carrocería y un monocasco fabricado con fibra de carbono. El motor será el mismo cinco cilindros turbo de 2.5 litros de origen Audi, que estará montado tras los asientos, pero delante de las ruedas. Pero no se monta según lo entrega Audi, se ha retocado para alcanzar los 530 CV y 650 Nm de par, al menos en la variante de carreras, veremos si se mantienen las cifras en producción. Este motor estará unido a un cambio de dientes rectos y siete velocidades, conectado a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado.

El peso de todo el conjunto es de 1.048 kilos, que posiblemente se vea incrementado en producción por el mayor equipamiento y por los sistemas de confort que se montarán.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.