El i30 N recibe un incremento de potencia gracias a RaceChip

El i30 N recibe un incremento de potencia gracias a RaceChip

Ahora con más de 300 CV y más de 500 Nm


Tiempo de lectura: 2 min.

El i30 N llegó para dar guerra a los compactos picantes por excelencia. Todos aquellos que han tenido la oportunidad de conducirlo coinciden en que no tiene nada que envidiar a sus compadres, como el Volkswagen Golf GTI o el recién renovado Renault Mégane RS. Sin embargo, hay personas a las que 250 o 275 CV se le quedan cortos.

La empresa alemana con sede en Göppingen, RaceChip, acaba de extraer todo el potencial del propulsor 2.0 litros turbo del Hyundai i30 N. Para la ocasión, el compacto coreano recibe una dosis de potencia y fuerza, además de un nuevo escape, una nueva suspensión con un tarado más deportivo y neumáticos Michelin Pilot Sport 4Sde alto rendimiento. Las actualizaciones de RaceChip dan como resultado un propulsor capaz de entregar 313 CV y 498 Nm, un incremento especialmente notorio en el par motor, de 145 Nm frente a la versión de fábrica.

La actualización de RaceChip monitoriza y ajusta la presión del turbo, la presión del colector de admisión y los sensores del árbol de levas para lograr el aumento de potencia y par

Si bien estas ganancias están bastante bien, RaceChip propone ir un paso más allá. Si instala un escape HJS, el bloque alcanza los 320 CV y 524 Nm. Con estas cifras, está al nivel del tracción delantera más rápido y potente del mercado, el Civic Type R. Gracias a estas mejoras, el turbo puede empezar a soplar antes y dota al i30N de una nota de escape aún más sugerente que la ya de por sí del modelo estándar. Aparte del sonido, las llantas OZ Leggera HLT también ayudarán a diferenciarse del coche de fábrica, pero nada más.

Según RaceChip, el rendimiento a mejorado, especialmente en el rango comprendido entre los 100 y 200 km/h. El i30N, con la primera fase, es capaz de hacer ese registro en 14,9 segundos, cuatro décimas más rápido. Con el escape HJS montado, se reduce hasta los 14,4 segundos. Si bien no son cifras contrastadas de forma independiente, sí que vemos que se ha conseguido una notable mejoría.

Los cambios se completan con un kit de barras estabilizadoras firmadas por Eibach y unos muelles que ven reducida la altura normal en 15 milímetros. Como apunte final, la empresa alemana ha confirmado que harán una actualización similar para cuando llegue el Veloster N y el i30 N Fastback.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.