No siempre se tiene la posibilidad de hacerte con un coche que ha conducido una figura histórica y campeón del mundo de Fórmula 1 como Ayrton Senna. Ahora, se ha podido conocer que se encuentra en venta un exclusivo Honda NSX que el astro brasileño tuvo en posesión y condujo durante su estancia en Portugal y que tanto cariño le cogió durante todo este tiempo. Eso sí, su precio es un tanto desorbitado, pero merece la pena por una pieza de coleccionista que cualquier amante del motorsport desearía tener en su casa.
En una época en la que los propios pilotos contaban con una función adicional dentro del propio equipo, el de Marlboro McLaren Honda se convirtió en una pieza fundamental en la firma japonesa. Tanto es así, que su talento y potencial de su pilotaje se convirtieron rápidamente en una referencia para ellos y le tenían de piloto probador y de desarrollo de sus coches de producción. Entre ellos se encontraban el Honda NSX, un coche que trató con mucho mimo y cuidado hasta convertirlo en la estrella en la que se convirtió en un corto periodo de tiempo.
Se trataba del primer superdeportivo japonés y con el que se pretendía plantar cara a la todopoderosa Ferrari. Con un concepto propio de un avión de combate, los nipones trabajaron en este modelo centrándose especialmente en la aerodinámica, incorporando un frontal amplio y limpio junto a un habitáculo con una superficie vidriada. Eso sí, su gran secreto se encontraba en su motor V6 atmosférico, el cual otorgaba una potencia de 274 CV y un par de 284Nm, lo que permitía que se pusiera en valor las peculiaridades de la histórica firma asiática en cuanto a la producción de vehículos.
Un modelo muy especial
En Honda estuvieron trabajando y finalmente cuando tuvieron el primer prototipo llamaron a Ayrton Senna para probarlo, quien dijo que “siento que es un poco frágil”, aconsejándoles a mejorar el monocasco del mismo. Después de muchos cambios, este modelo se convirtió en uno de los más fiables del mercado desde el inicio, especialmente por sus sensaciones respecto al chasis y la torsión del mismo, algo que desde la marca siempre agradecerían al piloto.
Puesto a la venta en 1990 y con una producción de 16.685 unidades, fue una de las referencias del mercado. Era un modelo asiático con prestaciones del primer nivel europeo y que tenía un precio realmente bajo, pero muy exclusivo dentro de segmento, situándose su precio en unos 60.000 euros.
Uno de estos modelos fue entregado por la fábrica al tricampeón del mundo como regalo por todo el trabajo realizado y ahora puede ser tuyo. El concesionario AutoTrader, especializado en la segunda mano en Reino Unido, ha puesto a la venta un Honda NSX 3.0 rojo de 1991 que ahora es propiedad de Robert McFagan y que cuenta con unos 62.925 kilómetros, que según la documentación oficial llegó a pertenecer a Senna. Eso sí, si quieres hacerte con él tendrás que pagar unos 581.895 euros, sin duda es una pieza de coleccionistas de muy alto nivel y buen gusto.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS