Llevamos un tiempo pendientes del desarrollo del Ferrari F250, el reemplazo del LaFerrari. Y cada día que pasa, como suele ocurrir, nos llegan más noticias sobre el modelo. La cuestión, al menos de momento, es que no tenemos nada oficial, es decir, todo lo que podamos publicar es básicamente especulación, ya sean por nuestra parte o por parte de otros.
Por el momento, parece ser que el motor será un V6 biturbo híbrido, lo que supondría romper con décadas de tradición y, posiblemente, traicionar a los puristas. Hasta ahora, la mayoría de los “Ferrari aniversario” han estado animados por motores V12, solo uno se salió de la norma y curiosamente, fue el primero, el Ferrari F40. El Ferrari GTO no fue un modelo para celebrar aniversario alguno y por eso, no lo contamos en esta ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
El LaFerrari añadió a la ecuación un sistema híbrido, un KERS inspirado en Fórmula 1, para aumentar las prestaciones durante unos instantes exactamente igual que en la Categoría Reina, algo que no ocurría para la siguiente ocasión. El F250, nombre por el que se le conoce en estos momentos –es el código interno del proyecto–, será un híbrido normal, por así decirlo. Concretamente, será un híbrido enchufable y desconocemos todo sobre este motor. Algunos dicen que superará los 1.000 CV con holgura, detalle que tampoco sería nada fuera de lugar si echamos un vistazo al catálogo actual de la marca y a las cifras de potencia y prestaciones de todos los “Ferrari aniversario”.
Tiene cierta lógica, si lo pensamos. Los modelos actuales de Ferrari, salvo un par de ellos, equipan un motor V6 biturbo híbrido que, además, también se deja ver en competición, en la Fórmula 1, y en el Mundial de Resistencia, donde pierde el grupo eléctrico. Es más, Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans después de 60 años, gracias a un coche, el Ferrari 499P AF Corse, animado, precisamente, por un bloque V6 biturbo.
Por otro lado, no deberíamos tardar mucho en conocer, por fin, su aspecto exterior. Las últimas unidades de desarrollo vistas, lucen un camuflaje más ligero y ya empieza a intuirse los rasgos del modelo: guardabarros altos y abombados delante, una trasera sin alerón y con los escapes en el centro y en posición elevada –para dejar sitio y no interferir con el difusor–, ruedas traseras muy anchas… podríamos arriesgas y decir que, al menos con las imágenes disponibles, la luneta trasera parece que contará con salidas de aire siguiendo la tradición.
Todavía queda trabajo por hacer y no veremos al Ferrari F250 antes de 2025, y esto, nuevamente, según especulaciones. No obstante, si nos guiamos por otras ocasiones, la pérdida de camuflaje y el comienzo de pruebas con unidades “de producción” –así se deja entrever en las imágenes–, nos dicen que el F250 ha entrado en una de las fases finales de desarrollo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS