Acumula ocho años en el mercado, pero el SEAT Ateca recibe una nueva versión llamada FR Special Edition

Acumula ocho años en el mercado, pero el SEAT Ateca recibe una nueva versión llamada FR Special Edition

Solo se podrá escoger con el motor 1.5 TSI de 150 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

El SEAT Ateca es un auténtico tapado, uno de esos coches que no llama mucho la atención, pero en el fondo, esconde un conjunto muy equilibrado en todos sus apartados que no siempre se valora como debe. Y no lo decimos por decir, sino que pudimos tener una unidad durante unos días y, ciertamente, nos gustó.

Ahora, el Ateca, un coche que lleva ya un buen puñado de años en el mercado, recibe una nueva versión que busca aumentar todavía más el interés, mediante una apuesta por su lado más deportivo y que se ofrece por un precio que, a día de hoy, podemos considerar interesante: desde 30.900 euros –están incluidos los descuentos promocionales–. Y por su fuera poco, también incluye 10 años de garantía.

seat ateca fr special edition (2)

Para ser más concretos, hablamos del SEAT Ateca FR Special Edition, versión que luce el característico aire Formula Racing, más deportivo que el resto de variantes del SUV de origen español, combinado con el motor más potente de la actual gama SEAT Ateca –no incluimos el CUPRA Ateca– y con más equipamiento.

Con respecto al propulsor, se trata del conocido 1.5 TSI en versión de 150 CV, que se combina pedir con cambio manual de seis relaciones, o bien, con el automático DSG de siete marchas, en cuyo caso, el precio asciende a 33.500 euros. El Ateca FR Special Edition solo estará disponible con este motor, aunque se podrán escoger hasta seis colores y seis diseños de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

La lista de equipamiento, como se ha dicho antes, incorpora más elementos que, en otras versiones, se ofrecen únicamente como extras. Por ejemplo, no falta el equipo de iluminación LED, la cámara de visión 360 grados, el portón trasero eléctrico con apertura “manos libres”, control de ángulo muerto, asistente de luces, navegación con pantalla de 9,2 pulgadas…

seat ateca fr special edition (3)

El SEAT Ateca llegó al mercado en el año 2016 y casi desde el mismo momento que se puso a la venta, los pedidos se acumularon a un ritmo frenético. El coche fue un éxito tan notable que superó al SEAT León en muy poco tiempo, y eso que el León era una de las referencias de la marca en cuanto a ventas.

Actualmente, afronta sus últimos momentos de vida comercial, a la espera de un reemplazo que no debería tardar en llegar, pues se han cumplido ya ocho años en las tiendas. No obstante, no parecen pasar los años por el modelo y se mantiene una opción muy recomendable, sobre todo con esta versión FR Spedial Edition, que aumenta su talante deportivo y su atractivo visual.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.