El DS 7 recibe un restyling tras cinco años de vida comercial

El DS 7 recibe un restyling tras cinco años de vida comercial

Retira de la gama los motores de gasolina y añade una nueva versión híbrida con 360 CV


Tiempo de lectura: 7 min.

DS Automobiles ha cambiado bastante desde que comenzó su andadura. Sus primeros pasos no fueron muy acertados, con versiones sobre modelos de Citroën que no acabaron de convencer en algunos aspectos, a excepción del DS 5, claro, que a pesar de tomar como base de partida el Citroën C5 presentaba una personalidad y un diseño totalmente diferente. Un primer paso a lo que vendría después con el DS 7 Crossback, el modelo de ostenta el título de “primer modelo propio de DS Automobiles”, aunque en realidad sea atribuible al DS 5.

Pero eso ahora no importa, porque fue a partir del lanzamiento del DS 7 Crossback cuando la marca realmente comenzó su camino en solitario, como marca 100% independiente, apostando por un estilo muy particular y por un planteamiento Premium que cada día está más marcado. Ese DS 7 Crossback, ahora, recibe su primer restyling, que busca como siempre, mantener sus buenos resultados comerciales y aumentar todavía más su personalidad y su independencia de Citroën.

De primeras, pierde el apellido “Crossback”, a partir de ahora será, simplemente, DS 7, presentando además un nuevo estilo y eliminando del catálogo europeo las versiones de gasolina. Es decir, el nuevo DS 7 solo se venderá con motorizaciones electrificadas, no en balde, será una de las primeras firmas de Stellantis en adoptar la electricidad en pocos años y hay que ir dando pasos, poco a poco, hacia ese futuro. Las normativas también mandan y los resultados comerciales también, dejando los motores de gasolina de lado.

DS7 2022 45

Algunos cambios estéticos para potenciar la imagen que siempre ha ofrecido DS Automobiles

Se nota desde el primer golpe de vista, que el nuevo DS 7 adopta algunos cambios estéticos ya vistos en el DS 4. En el frontal, por ejemplo, es donde más novedades encontramos, con una calandra ligeramente más grande (en consonancia con las tendencias del mercado), incorpora nuevas luces diurnas bajo los faros principales, formadas por cinco franjas que van perdiendo grosor según se acercan a la calandra (la marca las denomina DS Light Veil), al tiempo que los faros, con un diseño casi sin cambios, montan la tercera generación del sistema Pixel LED Vision. En estos faros, internamente, sí hay cambios, pues los tres módulos que los forman reciben actualizaciones para mejorar el haz de luz (hasta 380 metros con la luz de cruce).

“Al mismo tiempo que respetamos la personalidad y la elegancia de la silueta existente, hemos inyectado un toque adicional de dinamismo con rasgos afilados”. – Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles

En la trasera no hay tantos cambios, aunque según la marca, el portón es diferente y los pilotos son algo más delgados. Dichos pilotos están unidos entre sí por una tira que incluye el nombre de la marca y se acompañan de un paragolpes trasero que cambia ligeramente, añadiendo nuevos terminales de escape. Las llantas, por su parte, también son nuevas, como siempre ocurre con cualquier restyling, destacando el diámetro del que disponen, que va de las 19 a las 21 pulgadas.

Pasando al habitáculo tampoco encontramos grandes modificaciones. El diseño básico es el mismo, pues en realidad, no se encuentra desfasado y sigue presentando una imagen bastante actual y atractiva. Si hay novedades en cuanto a los acabados, con nuevos patrones para las tapicerías, los guarnecidos y algunos detalles. Todo ello, potenciando la imagen de marca especial y diferente que siempre ha ofrecido DS Automobiles. Igualmente, se ha cambiado el software del equipo multimedia, que ahora debería ser más rápido y fácil de manejar que antes.

Solo con hibridación y nueva versión de 360 CV

La gama de motores, como hemos comentado antes, desecha los propulsores de gasolina “en solitario”, dejando los grupos motrices híbridos como única opción. Es un movimiento que están haciendo muchas otras marcas, así que tampoco es nada descabellado. A Lexus le fue muy bien y viendo como se está poniendo el mercado y las diferentes restricciones a la circulación en diferentes países, es un movimiento lógico.

No obstante, para el mercado europeo seguirá ofreciendo el bloque diésel Blue HDi de 130 CV, que seguramente será el que mayor número de ventas acapare, pues será la versión de acceso a la gama y por tanto, la versión del nuevo DS 7 con el precio de compra más bajo. Es decir, el diésel será la opción para la venta en masas, mientras que los híbridos darán forma a las versiones más equipadas y potentes. Los motores gasolina PureTech de 130, 215 y 225 CV se mantendrán en otros mercados.

“El nuevo DS 7 encarna nueva visión del arte de viajar al estilo francés”. – Agnés Tesson Faget, director de producto de DS Automobiles

Los grupos propulsores híbridos pasarán en esta ocasión a ser tres: 225, 300 y 360 CV. Los dos primeros ya estaban disponibles en la gama del DS 7 Crossback, siendo novedad la versión de 360 CV, que básicamente, es la misma que monta el DS 9 y también el Peugeot 508 PSE. El DS 7 E-TENSE 4×4 360 contará, además, con una suspensión 15 milímetros más baja, un ancho de vías ligeramente más amplio (24 milímetros delante y 10 milímetros detrás); entre otras cosas, promete un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, que según DS, pueden ser de 81 kilómetros en conducción urbana. Este grupo motor está formado por un motor gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos, uno con 110 y otro con 112 CV (colocados uno sobre cada eje), mientras que la batería ofrece 14,2 kWh de capacidad.

DS7 2022 12

Más equipamiento tecnológico

Hay cambios, como cabría esperar, en el equipamiento tecnológico, un apartado donde los fabricantes invierten grandes cantidades de dinero y donde los coches modernos más avanzan. Técnicamente, los coches siguen siendo muy similares a los de hace unos años, salvando, claro está, las diferentes mejoras y evoluciones. Pero sin embargo, en el apartado tecnológico siempre hay novedades que a veces, son totalmente prescindibles.

No es el caso del sistema de control de velocidad de crucero, que para viajes de larga distancia puede ser una bendición y que en el caso del nuevo DS 7 pasa a contar con una nueva evolución que incluye el arranque y parada en situaciones de tráfico lento. También estrena un nuevo sistema de monitorización del conductor, que puede detectar situaciones de cansancio (la marca lo llama DS Driver Attention Monitoring). La suspensión adaptativa con “lectura” de la carretera, famosa en la marca, recibe una nueva generación y ahora, el DS 7 montará el sistema de visión nocturna que puede detectar coches, animales y personas hasta 100 metros de distancia. La instrumentación es nueva, con 12 pulgadas y nuevos gráficos y más información.

El nuevo DS 7 será un coche global, que saldrá de la planta de montaje de Mulhouse, en Francia, excepto las versiones para el mercado chino, que se fabricarán en Shezen, en la propia China. Las reservas se abrirán durante el verano y se podrá realizar el pedido vía Internet, mediante el servicio DS Delivery Valet. Los primeros ejemplares llegarán a las tiendas de la marca, los DS Stores, a partir del mes de septiembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.