El Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE se queda “al desnudo”

El Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE se queda “al desnudo”

Esta edición especial se destapa para mostrar su carrocería de fibra de carbono


Tiempo de lectura: 3 min.

La empresa de Joop Donkervoort quita el sobrante del superdeportivo Donkervoort D8 GTO-JD70 para sacar la versión Bare Naked Carbon Edition (BNCE). Si el biplaza ya sorprendía en la primera versión con su motor del Audi TT RS de 421 CV y 520 Nm, y superar los 2G en aceleración lateral con neumáticos de carretera, ahora lo hace al descubrir que más del 95 % de su carrocería es de fibra de carbono.

El proyecto del Bare Naked Carbon Edition lleva desarrollándose desde 2018 y actualiza por completo el frontal de este Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE respecto al GTO-40. Todas las piezas de ventilación tienen forma hexagonal y fueron impresas en 3D directamente en fibra de carbono.

Dejar el Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE con la capa de este material hace que el peso se reduzca en unos 6 kilos, hasta los 694 kg, y está disponible con una capa transparente o de color si se pide con los paquetes que incluyen la pintura. Según la compañía, esto le da al D8 GTO-JD70 “una textura deslumbrante y de alta tecnología”.

Donkervoort D8 GTO JD70 BNCE 6

Donkervoort deja “al desnudo” a este D8 GTO-JD70 BNCE ofreciendo cuatro posibilidades de exposición. La primera solo muestra el carbono en los paneles laterales, las alas del motor, el capó, la cubierta triangular y el interior. Puede pedirse en acabado mate o pulido.

El paquete Hypercar Carbon Weave for Carbon reduce el peso gracias a una estructura diferente del tejido, mientras que el Full Exposed-Carbon expone por completo, hasta la cubierta del escape, reduciendo el peso significativamente, pero sin color. Es en la última de las opciones en la que el superdeportivo totalmente en carbono se puede pintar en verde, rojo, azul, dorado y gris, pudiendo mezclar también el metálico.

Este súper coche fue diseñado para el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, Joop Donkervoort, de ahí el “JP70” en el nombre. El Donkervoort D8 GTO-JD70 BNCE, como la versión con su carrocería completa, superan a coches como los McLaren o los Ferrari en aceleración en línea recta. Pero también es capaz de alcanzar los 2G de aceleración lateral en curvas con sus neumáticos Nankang, el primero en conseguirlo. La amplia mayoría de deportivos a la venta se saldría de una curva mientras que este no lo haría.

“El JD70 ha ido más allá de las medidas normales de aceleración y frenado, y ahora estamos usando fuerzas G, pero el automóvil sigue siendo una máquina de conductor puro”, decía Denis Donkervoort, director gerente de la compañía. “El JD70 es la destilación de todo lo que sabemos y todo lo que hemos aprendido en carretera y en pista”, añadía Donkervoort.

Con todo esto, si el D8 GTO-JD70 no era precisamente barato, esta versión BNCE tampoco lo es, ya que hay que añadir 47.432 euros a los casi 198.000 que ya valía con la carrocería normal. En total, este superdeportivo se quedaría en unos 245.432 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.