El Czinger 21C bate el récord del Circuito de las Américas

El Czinger 21C bate el récord del Circuito de las Américas

Ha mejorado el tiempo en 6 segundos


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales del verano pasado, pudimos conocer como el Czinger 21C, el deportivo fabricado con impresión 3D, le arrebataba el título de coche de producción más rápido del circuito Laguna Seca al McLaren Senna, un logro que merece mucho respeto. Pero ahora, el Czinger 21C vuelve a ser noticia porque ha batido el récord del Circuito de las Américas, en Austin, donde otro McLaren reinaba sin que nadie le molestara: el McLaren P1.

El récord se estableció el pasado 23 de septiembre, con el piloto Joel Miller a los mandos. El fabricante afirma que se llevó a cabo con una unidad totalmente “de serie”, tal y como podrá adquirirlo cualquier cliente, incluyendo los neumáticos Michelin Pilot Cup 2R, logrando marcar un tiempo de 2:11’33, que supone completar una vuelta en 6 segundos menos que el mencionado McLaren P1.

Los récords de vueltas en diferentes circuitos del mundo son una constante para aquellos fabricantes que quieren demostrar la velocidad de sus productos. Los tiempos en el viejo Nürburgring son ya un clásico, pero hay otros que se recorren los trazados más famosos para dar a conocer su coche y que nadie dude sobre su velocidad. Así lo están haciendo en Czinger, quienes presentaron su creación, el 21C, allá por 2019. Poco pudieron hacer el año pasado, en 2020, por culpa de la pandemia y de todas las restricciones que se pusieron en marcha, pero eso no les ha detenido.

Si no recuerdas que coches es el Czinger 21C, te vamos a refrescar la memoria. Con motivo del último Salón del automóvil de Ginebra celebrado, el de 2019, se dio a conocer un coche que presumía de emplear en su diseño y fabricación sistemas de inteligencia artificial e impresión 3D. Está animado por un grupo motor híbrido, un V8 biturbo de 2,88 litros, junto a dos motores eléctricos en el eje delantero que funcionan gracias a una batería de 800 voltios. La potencia es de 919 kW (unos 1.250 CV) y tiene un peso de 1.240 kilos.

La empresa afirma que su creación puede alcanzar los 452 km/h, al tiempo que completa el sprint en 1,9 segundos. También declaran que el cuarto de milla desde parado lo realiza en 8,1 segundos, una cifra que les pondría por encima del Rimac Nevera, el coche más rápido actualmente en dicho ejercicio.

El Czinger 21C se fabricará en Estados Unidos en una muy corta tirada de 80 unidades, cuyas primeras entregas están previstas para 2023.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.