Si quieres disfrutar de dos modelos eléctricos hechos única y exclusivamente con un acabado de primera calidad, sigue leyendo, que ahora han llegado las versiones definitivas de dos coches que han pasado a la historia por sus prestaciones. De la mano de Lynx Motors se ha podido saber que en los próximos meses llegarán sus primeros modelos a la calle: el superdeportivo Ford GT, que se denominará GT1e y un histórico DMC DeLorean, que se venderá como DMC EV. La principal característica no es otra que ambos modelos serán completamente sostenibles, aunque no se perderá en ningún instante su seña de identidad que tanto les ha hecho crecer en popularidad.
La recién llegada empresa norteamericana se caracteriza por darle una segunda vida a esos modelos más legendarios de la industria de la automoción, ofreciéndole un completo pack que mejora significativamente la experiencia de la conducción, o eso prometen desde Lynx. Para hacerlo posible, han trabajado en la calidad de sus componentes interiores y en la seguridad del propio vehículo. En ese sentido, no han querido desperdiciar ningún elemento básico del coche y en el caso del GT1e, compraron los diseños de una compañía suiza conocida como Matech Concepts. Partiendo del chasis del Ford GT de 2005, han rediseñado su carrocería y lo han convertido en un modelo apto para las carreteras.
De la pista a nuestras calles, puede parecer una locura, pero no lo es. La empresa ha sorprendido con este impactante modelo que equipa cuatro motores eléctricos que ofrecen un total de 2.400 CV, llegando a los 96 km/h –0 a 60 mph– en algo más de un segundo y alcanzando una velocidad máxima de unos 500 km/h. En cuanto a su autonomía, promete alcanzar los 400 km al incorporar una batería Amprius de 100 kWh con una simple carga mediante su conector NACS, popularizado por Tesla. Eso sí, el precio, que no se ha anunciado todavía, hará que el Tesla más económico sea una ganga a su lado.
Viajemos al futuro eléctrico
El legendario Delorean DMC-12 está de vuelta de la mano de la empresa yankee. Este futurístico modelo ahora vuelve con una motorización eléctrica, lo que le da una segunda vida bajo el nombre Lynx DMC-EV. En el interior de “su capó”, igual que sucediera con el nuevo GT1e, se incorporan cuatro motores eléctricos, aunque todavía se desconoce su potencia. Eso sí, la marca ha facilitado la información de que alcanzará los 100 km/h en tan solo 4 segundos.
En cuanto a sus baterías, han confiado en la solidez de la firma CATL incorporando un paquete de baterías de 70 kWh y que garantiza una autonomía de 400 km e igual que el GT1e cuenta con un conector NACS. Estéticamente hablando, hay importantes novedades aerodinámicas y en su iluminación, aunque conservar sus icónicas puertas de ala de gaviota, lo que hará que sea un clásico superdeportivo.
La empresa americana se ha propuesto reinterpretar la movilidad clásica adaptando estos modelos históricos a la movilidad urbana eléctrica. Bien es cierto que todavía es muy pronto para saber cuál será su precio y el inicio de su comercialización, pero a simple vista parece que es una clara declaración de intenciones. Esperamos que no se quede en un intento más como suele ocurrir en muchos de estos proyectos.
Redaccion
COMENTARIOS