El BMW i4 M50 es el BMW M más vendido de 2022

El BMW i4 M50 es el BMW M más vendido de 2022

Representa un claro cambio en los usuarios


Tiempo de lectura: 3 min.

Quien nos lo iba a decir… el BMW deportivo más vendido del año 2022 ha sido nada menos que un eléctrico. Concretamente, el BMW i4 M50, la versión más potente del eléctrico de la Serie 4. Pero, ¿acaso podemos definir al i4 M50 como un deportivo? La Bayerische Motoren Werke siempre ha destacado por el talante de sus coches, por su dinamismo y por sus prestaciones, pero es evidente que no todos sus modelos se pueden considerar deportivos. No obstante, la misma marca afirma que el BMW i4 M50 es un deportivo y es el deportivo más vendido de la firma alemana el año pasado.

La electricidad marcará el devenir de muchas marcas en el futuro, no olvidemos que muchas ya han anunciado que solo venderán coches eléctricos de aquí a unos años, aunque todavía no sabemos que ocurrirá si finalmente Europa introduce en su futura regulación los combustibles sintéticos, algo que muchos ya dan por hecho si quieren que Alemania ponga de su parte para aprobar la normativa. Alemania y otra serie de países que pondrán veto a la prohibición de los motores de combustión si todo sigue como estaba previsto.

BMW, aunque nunca ha llegado a confirmar si dejaría de fabricar motores eléctricos, mantiene una clara apuesta por la electricidad, pero sin dejar de lado los tradicionales motores de pistones, es más, a comienzos de 2023 anunció que tenía en desarrollo nuevos motores de combustión interna, así la aceptación de los combustibles sintéticos solo sería una buena noticia para ellos. No obstante, el éxito del BMW i4 M50 supondrá un cambio en la compañía, de eso no cabe duda.

bmw i4 m50 (2)

Y no vamos a tardar en verlo, pues el próximo BMW Serie 5, el cual se presentará en los próximos meses y que iniciará su lanzamiento internacional en octubre de 2023 –todo ello confirmado por la propia marca en un comunicado–, contará con una versión totalmente eléctrica tanto para su carrocería sedán como para la familiar, que se convertirá de esta forma en la única ranchera con motor eléctrico. Y no solo eso, también se ha confirmado que habrá un Serie 5 M GmbH con motor eléctrico, cuya denominación, según algunas fotos “espía”, será BMW i50 M60.

De todas formas, si somos justos, efectivamente, el BMW i4 M50 es un deportivo. De entrada, es obra de BMW M y no es precisamente lento. Hablamos de un sedán con dos motores eléctricos –uno con 190 kW (258 CV) y otro con 230 kW (313 CV)– que rinde en conjunto 400 kW –544 CV– e impulsan al coche, que no es pequeño ni ligero –mide 4.783 milímetros de largo y 1.852 milímetros de ancho, por ejemplo, y pesa 2.290 kilos– hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, aunque la velocidad se queda limitada a 225 km/h. Esta última cifra, bastante habitual en un eléctrico al tener que ofrecer un compromiso entre aceleración y velocidad con una sola relación, además de, en algunos casos, para mantener una autonomía decente. Que sea el BMW M más vendido solo da muestras de un claro cambio de gustos de percepción entre los usuarios.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.