Menu

El Aston Martin RapidE será aún más exclusivo, habrá menos coches

El socio chino LeEco abandona el proyecto

El Aston Martin RapidE será aún más exclusivo, habrá menos coches

En 2015 se anunció la continuidad del sedán Rapide como un modelo 100% eléctrico para 2018. En su momento se dijo que colaboraban Williams -inmerso en la Fórmula E- e inversores chinos. Acabamos de saber que LeEco, que también financia a Faraday Future, se retira de esta aventura. En consecuencia, el proyecto no queda interrumpido, pero se producirán menos unidades.

Andy Palmer ha declarado a Reuters que habrá 155 coches, la tercera parte de lo que se había previsto. Aston Martin y Williams quieren tener un rival digno para el Tesla Model S, y de paso, tener un coche que contamine menos que el actual 5.9 V12, que acabará siendo descatalogado pronto. El precio por unidad se queda en 200.000 libras, un importante aumento sobre las 150.000 libras del Rapide V12 más “económico”. Es caro, pero Aston Martin no tiene detrás un gran grupo automovilístico con el que compartir sinergias.

En julio comienzan los pedidos con un 10% de importe de reserva: 20.000 libras

Tesla se financió de forma similar en su día, tomando depósitos de 5.000 dólares para los primeros Model S. Hasta que llegue el Porsche Mission E, no habrá más coches de esta categoría impulsados por motores eléctricos. Irán a por el Aston Martin los que quieran algo más exclusivo que un Tesla o los que no quieran esperar al alemán. Más adelante irá creciendo la oferta de eléctricos de alta gama.

No sabemos por qué LeEco deja tirado a Aston Martin, pero seguramente tenga que ver con problemas de liquidez. También se canceló una inversión de 1.300 millones de dólares para producir los Faraday Future en Nevada (EEUU) y eso ha puesto en pie de guerra a algunos proveedores por no haber cobrado lo pactado. Es lo que tiene confiar estas cosas al sector privado y fondos de inversión, no siempre llegan hasta el final. El dinero es caprichoso.

Los Aston Martin RapidE se empezarán a entregar en 2019, un año más tarde de lo planeado. A continuación aparecerá el crossover DBX, que también contará con una versión totalmente eléctrica.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 27 de junio de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.