El Abarth 500e presenta su gama en nuestro país

El Abarth 500e presenta su gama en nuestro país

Son dos versiones las que se ofrecen en el catálogo de la marca del escorpión, en ambos casos disponibles también en carrocería descapotable


Tiempo de lectura: 4 min.

En noviembre del año pasado, Abarth presentó la versión de lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el Abarth 500e Scorpionissima. Las 1.949 unidades que fueron fabricadas se agotaron en unas pocas semanas, y es ahora cuando la firma italiana anuncia la gama inicial de este pequeño urbano a baterías. Estará constituida inicialmente por dos versiones, los Abarth 500e y Abarth 500e Turismo, ambas disponibles en las dos carrocerías que se vienen ofreciendo tradicionalmente para el modelo, hatchback y cabrio. Difieren en algunos detalles de sus acabados interior y exterior, mientras que en ambos casos cuentan con la misma batería y motorización.

En este sentido, el motor eléctrico acoplado al eje delantero entrega 113,7 kW —unos 155 CV— de potencia máxima y 235 Nm de par, y se alimenta de una batería de 42 kWh de capacidad. No hay novedades en este aspecto para esta gama inicial del modelo, a la espera de que en el futuro se puedan sumar nuevas opciones mecánicas con más potencia. Con estas cifras, cualquiera de estos Abarth 500e declara una aceleración hasta 100 km/h desde parado en siete segundos, siempre que el nivel de carga de su batería esté por encima del 90 %. De este modo, es más rápido en este ejercicio que la versión de combustión denominada Abarth 595, que requiere 7,3 segundos. Ahora bien, la velocidad máxima está limitada a 155 km/h, muy por debajo de los 218 km/h que alcanza aquel.

Para las operaciones de carga permite una potencia pico de 85 kW en cargadores de corriente continua, que posibilita recuperar hasta el 80 % de su carga en unos 35 minutos. Eso sí, en tan solo cinco minutos se puede acumular una autonomía de unos 40 km. En este aspecto hay una pequeña diferencia entre ambas versiones. Así, el Abarth 500e puede recorrer 264 km por cada carga completa de su batería, mientras que el Abarth 500e Turismo se queda en 251 km.

Tras el éxito de la versión de lanzamiento, denominada Scorpionissima y limitada a 1.949 unidades, la firma italiana presenta ahora los detalles de la gama del Abarth 500e, conformada por dos versiones con la misma mecánica

Gama Abarth 500e 06

En el interior de ambos modelos nos encontramos con una instrumentación digital, compuesta por una pantalla de siete pulgadas de diagonal, complementada por otra destinada a la gestión del sistema de infoentretenimiento, táctil y de 10,25” en su caso. También las dos versiones disponen de tres modos de conducción, denominados Turismo, para una conducción relajada, Scorpion Street, que optimiza la frenada regenerativa y permite la conducción a un pedal, y Scorpion Track, para extraer el máximo rendimiento de su sistema de propulsión eléctrico.

En cuanto a las diferencias, la versión Abarth 500e, constituida como la opción de acceso a la gama, se conforma con unas llantas de 17” de diámetro. En su interior, se recurre a la tela y el cuero sintético para la tapicería, que es de tonalidades oscuras, aunque cuenta con costuras en color de contraste. Por su parte, el Abarth 500e Turismo cuenta con unas llantas de 18” de diámetro y de diseño específico. Además, en el interior aparece la Alcantara no solo en la tapicería de sus asientos, sino también en el salpicadero y en el volante, para darle un aspecto un tanto más deportivo al habitáculo. Añade, por otro lado, un sistema de sonido firmado por JBL con siete altavoces, a través del cual se puede emitir un ruido evocador del que se produce de forma natural en el modelo de combustión a través de su sistema de escape.

Los precios de estas dos versiones que conforman la gama inicial del Abarth 500e en nuestro país aún no han sido revelados. Entendemos que se situarán, en todos los casos, algo por debajo del precio que alcanzó su versión de lanzamiento, denominada Scorpionissima, la cual se vendía por unos 43.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.