Y digo interesante no porque la carrera incluya un Ford GT y un Dodge Challenger SRT Demon, ni porque los dos vayan vestidos de Amarillo Piolín™. Sí, hay un claro ganador al final de la carrera, pero las velocidades que alcanzan ambos son sorprendentemente cercanas entre sí, considerando las diferentes categorías en las que se mueven. Por un lado, un deportivo de motor central con mucha fibra de carbono y, por otro, un muscle car a la vieja usanza, con mucho acero y un gran V8 bajo el capó.
También es una buena carrera porque la acción se lleva a cabo no en una franja de asfalto de un cuarto de milla, sino en un tramo de media milla. El evento, apropiadamente llamado Wannagofast (“Quieroirrápido”), tuvo lugar el fin de semana pasado en Immokalee, Florida, y como muestra el vídeo, había muchos coches dispuestos a dar un poco de acción en pista. Tampoco era algo improvisado. Los organizadores tenían un semáforo en la línea de salida, con luces de sincronización y lecturas de velocidad para el cuarto de milla y la media milla.
El Dodge Challenger SRT Demon fue construido con la premisa de ser el coche más rápido en carreras de aceleración; el Ford GT para rivalizar con los mejores deportivos de Europa
En cuanto a los coches protagonistas de este video, ambas máquinas se configuraron para ofrecer el máximo rendimiento sobre el asfalto. El SRT Demon, a pleno pulmón, es capaz de generar 850 CV sobre las ruedas traseras. Como tal, uno podría asumir que el Demon tiene cierta ventaja, ya que el GT “solo” genera 655 CV. El Demon está diseñado para lanzarse con fuerza desde parado y dominar el cuarto de milla. Sin embargo, no es una pista de cuarto de milla al uso, el terreno de un aeródromo no es tan regular y, a velocidades más altas, la mejor aerodinámica del Ford GT podría ser una ventaja.
Para el registro de tiempos, cada piloto tuvo que hacer un par de pasadas, pero ambos alcanzaron 252 km/h al final de la carrera de media milla. Además, la pareja registró casi las mismas marcas en el cuarto de milla, con el GT siendo ligeramente más rápido a 208,15 km/h frente a los 207,49 km/h del Demon. Más justos, difícil. Echa un vistazo al video para ver toda la acción al completo y disfruta del bramido de estas máquinas de Detroit, cada uno a su manera.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Decepción. Mucho Demon pero el Ford le ha mandao al infierno con el rabo entre las ruedas.