Featured Video Play Icon

Duelo de titanes: Dodge Challenger SRT Demon vs Ford GT

Dos formas de entender las altas prestaciones, enfrentados en una carrera de media milla


Tiempo de lectura: 3 min.
Dragtimes está de vuelta con un nuevo vídeo, y este último es uno interesante. Como no podía ser de otra manera, se trata de un pequeño filme de poco más de 11 minutos mostrando una de esas carreras que tanto gustan al otro lado del charco. Para aquellos que no conozcan el canal, básicamente se puede resumir en un espacio donde coches muy caros y muy potentes corren entre sí en línea recta y muchos de ellos son aún más rápidos gracias a las modificaciones de alto rendimiento que equipan. Aquí todo se basa en aceleración.

Y digo interesante no porque la carrera incluya un Ford GT y un Dodge Challenger SRT Demon, ni porque los dos vayan vestidos de Amarillo Piolín™. Sí, hay un claro ganador al final de la carrera, pero las velocidades que alcanzan ambos son sorprendentemente cercanas entre sí, considerando las diferentes categorías en las que se mueven. Por un lado, un deportivo de motor central con mucha fibra de carbono y, por otro, un muscle car a la vieja usanza, con mucho acero y un gran V8 bajo el capó.

También es una buena carrera porque la acción se lleva a cabo no en una franja de asfalto de un cuarto de milla, sino en un tramo de media milla. El evento, apropiadamente llamado Wannagofast (“Quieroirrápido”), tuvo lugar el fin de semana pasado en Immokalee, Florida, y como muestra el vídeo, había muchos coches dispuestos a dar un poco de acción en pista. Tampoco era algo improvisado. Los organizadores tenían un semáforo en la línea de salida, con luces de sincronización y lecturas de velocidad para el cuarto de milla y la media milla.

El Dodge Challenger SRT Demon fue construido con la premisa de ser el coche más rápido en carreras de aceleración; el Ford GT para rivalizar con los mejores deportivos de Europa

En cuanto a los coches protagonistas de este video, ambas máquinas se configuraron para ofrecer el máximo rendimiento sobre el asfalto. El SRT Demon, a pleno pulmón, es capaz de generar 850 CV sobre las ruedas traseras. Como tal, uno podría asumir que el Demon tiene cierta ventaja, ya que el GT “solo” genera 655 CV. El Demon está diseñado para lanzarse con fuerza desde parado y dominar el cuarto de milla. Sin embargo, no es una pista de cuarto de milla al uso, el terreno de un aeródromo no es tan regular y, a velocidades más altas, la mejor aerodinámica del Ford GT podría ser una ventaja.

Para el registro de tiempos, cada piloto tuvo que hacer un par de pasadas, pero ambos alcanzaron 252 km/h al final de la carrera de media milla. Además, la pareja registró casi las mismas marcas en el cuarto de milla, con el GT siendo ligeramente más rápido a 208,15 km/h frente a los 207,49 km/h del Demon. Más justos, difícil. Echa un vistazo al video para ver toda la acción al completo y disfruta del bramido de estas máquinas de Detroit, cada uno a su manera.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Decepción. Mucho Demon pero el Ford le ha mandao al infierno con el rabo entre las ruedas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.