Eres un auténtico fanático de las carreras de cuarto de milla. Buscas un coche que sea rápido, un coche que sea capaz de completar el sprint en menos de 10 segundos. No muchos coches son capaces de rebajar ese registro. Así a ojo, te vienen a la cabeza modelos como el Ford Mustang Cobra Jet o el Chevrolet Camaro COPO. Sin embargo, no quieres depender de un segundo coche para trasladar tu bólido de carreras de tu casa al circuito; necesitas un coche de carreras con matrícula. De repente, ¡bombilla! FCA, el tercer gigante de Detroit, tiene en su gama un coche muy especial: el Dodge Challenger SRT Demon.
De fábrica, el SRT Demon es capaz de desarrollar 852 CV y 1.044 Nm de par motor a partir de un bloque Hemi V8 de 6.2 litros que succiona 0,54 m3 de aire por segundo. Engranar la primera marcha y hundir el pie derecho sobre el pedal del acelerador implicará llegar a los 96 km/h en 2,3 segundos y recorrer el cuarto de milla en apenas 9,65 segundos. Un registro que sería imposible de conseguir sin unos neumáticos apropiados. En este caso, unos Nitto de competición homologados para circular por la vía pública se encargan de reducir las fricciones entre este diablo y el asfalto.
El Challenger SRT Demon es 90 kilos más ligero frente a la plataforma estándar del Challenger
Tan solo se harán 3.300 unidades de esta bestia terrenal (3.000 para EE.UU. y 300 para Canadá). El SRT Demon es, sin lugar a dudas, uno de los coches con matrícula más rápidos que te puedes comprar… siempre que sea en línea recta. Sin embargo, la gente de Speedkore parece no estar del todo satisfecha y han hecho del Demon una máquina aún más infernal con motivo del festival SEMA de este año. Más potencia y menos peso. Esas han sido las premisas de este Demon tan especial, y lo han conseguido hacer.
Speedkore ha tomado un SRT Demon, lo ha despojado de su carrocería metálica, y lo ha revestido con un traje a medida hecho de fibra de carbono. Los únicos cambios estéticos se encuentran en el frontal: los anclajes del capó han sido sustituidos por unos pasadores y las salidas de escape han pasado a estar delante de los arcos de rueda. Tras la amenazadora parrilla, el compresor de 2,7 litros que alimenta el corazón de ocho cilindros ha sido reemplazado por una pareja de turbos gemelos T4 que son capaces de entregar 1.400 CV al volante, algo más de 1.200 CV a las ruedas traseras.
Gracias al ahorro de peso y el masivo incremento de potencia, el SRT Demon de Speedkore es capaz de cubrir el ¼ de milla en 8,77 segundos, casi un segundo más rápido
Capaz de mejorar notablemente las cifras del modelo de serie, este SRT Demon consigue recorrer 402 metros -con salida en parado- en 8,77 segundos a una velocidad de 261 km/h. No solo su color y sus cifras infunden miedo, también su atronador sonido extraído del inframundo de los coches. En el momento de redactar este artículo, este SRT Demon es el más rápido sobre el mundo terrenal. Para verlo, estará exhibiéndose en Las Vegas del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Es que veo estas cosas y joder…God Bless America
Contadas alteraciones sobre un vehículo original, me satisface. Bienvenida sea esta, una de esas raras excepciones.