Una vez más, la policía ha tenido la inestimable ayuda de un malhechor para llegar hasta él. Hoy hemos sabido que se han personado unos agentes de la Policía Local de Marbella para identificar a un ciudadano inglés de 27 años cuyas iniciales corresponden a R.T. y proceder a su detención el pasado día 23. Se ha metido en un buen lío. Su nombre es Ryan Taylor, conocido en la escena del ciclismo BMX en su vertiente menos cívica.
Hace unos días subió a sus redes sociales un vídeo donde se le veía maltratando a un BMW 325 Ci (E46), conduciendo de forma negligente fuera de asfalto, hasta acabar destrozándolo. Consumada la fechoría, Ryan Taylor y unos amigos suyos empujaron el coche hasta el cauce del Guadaiza y lo tiraron allí, ya desprovisto de matrículas. El coche fue encontrado después, es una zona frecuentada por deportistas.
La policía no tuvo que trabajar demasiado, solo por eso ya le podían acusar de violar en varios punto la normativa de Seguridad Vial y también de protección medioambiental, pero los agentes se encontraron con un bonus al ir a detenerle. Tenía otros dos coches y con las mismas placas de matrícula, lo cual es un delito de falsedad documental.
Ver esta publicación en Instagram
No podemos ofreceros el vídeo -ni ganas- porque ha sido retirado por orden de un juez y ya no es visible en Internet. Pero la cuenta de Instagram de Ryan Taylor (@ryan_taylor) cumple con todos los criterios: sale el mismo coche hace solo unos días, está en Marbella, parece un inglés de 27 años, conduce un Mercedes-AMG GT S Coupé (*) y un Nissan GT-R con las placas inglesas “CERTIII”, y hasta coinciden las pintas con el fotograma facilitado por la Policía Nacional.
Si nos pasamos por su canal de Youtube, está repleto de perlas. No tiene problema en reconocer de vez en cuando problemillas con los agentes de la ley (incluyendo algún arresto), que se compró “el Nissan GT-R más barato del Reino Unido” y que lo acabó apretando para rendir 800 CV. Hace cosa de un mes anunciaba que se mudaba a España tras haber sido arrestado. Todo un personaje. En Instagram le siguen unas 475.000 cuentas y en Youtube algo más de un par de millones.
En la publicación superior ya se puede ver a un BMW Coupé E46 con daños que no serían esperables en un “amante de los coches” que no parece tener problemas de liquidez. Y por el coche, sí, una pena, aunque un BMW de unos 20 años y con el volante a la derecha no es precisamente un modelo de colección por la soleada España. De hecho, uno de sus colegas, Ally Law (@mrallylaw), dijo en una publicación de hace unos días que el coche costó 500 libras. Pero hay más:
Ver esta publicación en Instagram
Traduzco: “Conduje el BMW de Ryan de 500 libras durante 2.500 kilómetros. De alguna forma sobrevivió y nos deshicimos de él en 20 minutos, hecho pedazos, empujado colina abajo y después tuvimos a la policía aporreando la puerta dos horas después 🙈😂“. Esta publicación es del 11 de noviembre, como la que hizo Ryan con la misma imagen.
Además de R.T. están siendo investigadas seis personas más, y no hay que ser demasiado listo para identificarlas. Es toda la información que tenemos, por el momento, al estar ya el asunto sub júdice.
Actualización: Ryan Taylor se fugó de España tras su polémico vídeo y volvió al Reino Unido.
NOTA: aunque se pueden ver dos Mercedes-AMG GT Coupé en la cuenta de Ryan, es el mismo coche, solo que fue vinilado sobre el rojo de origen.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS