Con todos vosotros, el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Con todos vosotros, el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

La versión descapotable del modelo que conocimos en enero acaba de ser desvelada por la marca británica


Tiempo de lectura: 4 min.

A principios de este año, os presentamos aquí el Aston Martin DBS 770 Ultimate, que significa una de las últimas opciones para adquirir el Gran Turismo británico animado por un V12. Se trata de la versión más potente del modelo, con una producción limitada a 300 unidades. Aunque entonces ya sabíamos que vendría acompañada de su versión descapotable, denominada Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, esta no ha sido desvelada hasta hace unas horas.

Como podéis ver en las imágenes, aparte de su condición de descapotable, no son demasiadas las diferencias que este presenta respecto del modelo presentado en enero. Bajo su capó delantero, fabricado en fibra de carbono y con unas llamativas salidas de aire en forma de herradura, se sitúa el propulsor de 12 cilindros en uve, con 5,2 litros de capacidad y doble turbocompresor. Como en el caso de la versión cupé, entrega 770 CV de potencia máxima a 6.400 revoluciones por minuto, con un par motor de 900 Nm disponibles desde las 1.800 rpm. Está acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades fabricada por ZF —8HP95— y dispone de un eje de transmisión de fibra de carbono.

Este modelo descapotable de Aston Martin recurre a la fibra de carbono en numerosas componentes para conseguir dejar su peso total en 1.945 kg, 100 kg más que la versión cupé, distribuido perfectamente al 50 % sobre cada eje

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante 08

Viajar a cielo abierto no tiene por qué estar reñido con disfrutar de apabullantes prestaciones. Y es que el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante puede alcanzar los 340 km/h de velocidad punta, así como acelerar desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos —cuatro décimas de segundo más lento en este ejercicio que el cupé—. Algo más de tiempo requieren las operaciones de apertura y cierre de su capota. Concretamente, emplea 14 y 16 segundos para abrirse y cerrarse, respectivamente.

Acerca de su techo, que no podemos ver en ninguna de las imágenes facilitadas por la marca, sabemos que ha sido trabajado para favorecer la comodidad de los hasta cuatro ocupantes que pueden viajar en este Gran Turismo de configuración 2+2. Según Aston Martin, y con el objetivo de optimizar el aislamiento acústico de sus ocupantes, cuenta con hasta ocho capas, y se ha trabajado para conservar cierto espacio útil en su maletero incluso cuando está descapotado.

En su interior se dispone de una pantalla de ocho pulgadas de diámetro para gestionar su sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, lo que destaca en el habitáculo es su lujoso aspecto, gracias a la combinación de cuero y Alcantara, disponibles en varios colores, que domina este espacio, complementados con inserciones de fibra de carbono. Como extra de equipamiento se ofrecen asientos de este último material. En todos los casos, exhibirá una placa metálica con la inscripción Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante y un número acreditativo de la unidad que representa cada vehículo en el total de 199 que se fabricarán.

Tal y como sucedía con el cupé, este Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante está limitado a 199 unidades en total —se fabricarán 300 de aquel—, las cuales, al parecer, ya han sido adjudicadas a sus futuros dueños

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante 06

Por lo que se refiere a su imagen exterior, se ha procurado potenciar una apariencia intimidatoria, en palabras de la propia marca, potenciando su anchura y aspecto musculoso. Destacan, además de las salidas de aire del capó delantero antes mencionadas, tanto el splitter en la parte baja del frontal como los faldones laterales, en ambos casos de fibra de carbono. Las llantas, siempre de 21 pulgadas de diámetro, que son plateadas de serie y pueden estar pintadas en negro satinado como opción, están inspiradas en las de otros modelos de la marca británica, como los Aston Martin Victor y Aston Martin Valkyrie. A través de su entramado con forma de panal de abeja, podemos observar unos discos de freno carbocerámicos, de 410 mm de diámetro en el eje delantero por 360 mm en el posterior. Los neumáticos, de medida 265/35 para las ruedas anteriores y de 305/30 para las traseras, son unos Pirelli P Zero, salvo que se solicite especificación de invierno, en cuyo caso montará unos Pirelli Sottozero II.

Este Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante completa la gama de despedida del modelo británico. Los precios de ambas carrocerías acaban de ser también desvelados, y parten de las 337.000 libras esterlinas —algo más de 381.000 euros al cambio de hoy— para la versión Volante, mientras que la tarifa se inicia en las 314.000 libras —poco más de 335.000 euros— en el caso del cupé. Las primeras entregas se producirán durante el tercer trimestre de este mismo año 2023.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.