Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept, un camper diferente y llamativo

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept, un camper diferente y llamativo

Por el momento, solo es un concepto para salón


Tiempo de lectura: 3 min.

El Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept (tal cual) es uno de los vehículos camper más llamativos que podrás ver actualmente. Un coche que además incluye una bicicleta creada ex profeso llamada Rider The Citroënist by Martone.

Hace mucho tiempo que las furgonetas dejaron de ser vehículos toscos, poco equipados y poco refinados en su funcionamiento. Actualmente son modelos realmente válidos como turismos, con unos habitáculos que se aprovechan de muchas soluciones prácticas, que en un primer momento se diseñaron para trabajar y para rematar, sirven de base para personalizaciones tipo camper capaces de dejar a más de uno con la boca abierta.

Es justo reconocer que la camperización ya era un apartado muy popular antes de su refinamiento, pero los fabricantes han visto buen potencial de mercado y presentan, cada vez más, sus propias interpretaciones. Las marcas francesas son muy duchas en esto de versiones especiales de sus furgonetas, pensadas para ocio a tiempo libre y entre ellas, Citroën destaca con luz propia. Y no es por ofrecer algo realmente rompedor, sino por saber combinar su, en ocasiones, excéntrica personalidad, con soluciones interesantes como la tracción total suministrada por Dangel, muebles modulares creados a medida o incluso una bicicleta creada específicamente que no es nada barata (950 euros).

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept (6)

Fotografía: Wllliam Crozes

Del prototipo presentado por la marca, el Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept, podemos destacar la decoración exterior, llamativa a la par que atractiva, que se completa con un habitáculo cuya caracterización va a juego con su exterior. Los asientos tiene un tapizado que combina el negro con le gris y detalles en rojo. El salpicadero incorpora una lama con el mismo patrón que la parte superior de la carrocería, mientras que la parte del salpicadero frente al copiloto se ha tapizado en el mismo gris que los asientos e incluye dos cinchas de cuero en color rojo.

Sobre el techo se ha montado una tienda que ofrece dos plazas para dormir, creada por un constructor europeo de furgonetas adaptadas (no se menciona el nombre de la empresa). Al mismo tiempo, permite guardar una bicicleta gracias a la integración en el interior de un doble raíl de anclaje al suelo. El equipamiento se completa con un mueble multimedia modulable, integrando una oficina conectada y una pantalla de televisión.

Bajo el capó, Citroën ha decidido montar el motor BlueHDi 150 S&S, con cambio manual de seis relaciones. Sin embargo, se trata de un show car, un coche de exposición para mostrar en el Salón de Vehículos de Ocio de París. Por otro lado, la marca si ofrece la posibilidad de camperizar los SpaceTourer y Jumper.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.